Carbón activado, usos y beneficios

carbón activado
carbón activado

Se dice que es buenísimo para blanquear los dientes y purificar la piel, pero ¿en verdad funciona? O mejor aún… ¿es seguro?

Ver más: Tips para blanquear tus dientes

Desde mascarillas purificadores, hasta cócteles para la cruda y pasta de dientes, el carbón activado está en TODOS lados. Pero mi pregunta sería: ¿en verdad funciona?

A comparación de un carbón cualquiera (que de hecho es cancerígeno), el carbón activado es medicinal. Viene en polvo, pastillas, cubos, esponjas y más. Por años se ha utilizado en la medicina china y ayurveda, pero ahora que está en tendencia, se puede encontrar en cualquier lugar.

Para blanquear los dientes

El carbón activado es un método de limpieza en la Tanzania rural y otras partes de África y el sur de Asia. Sin embargo, ahora en día no sólo está en polvo, sino que se vende en pasta de dientes. Aunque es prácticamente lo mismo, la consistencia dificulta la técnica y, dicen, es un poco más desagradable que el polvo.


No se recomienda un uso constante porque tiene una cualidad muy agresiva y puede dañar las encías y esmalte de los dientes. La técnica correcta para blanquear los dientes con carbón activado es combinarlo un poco con agua, aplicarlo en los dientes y dejar que haga efecto por 3 minutos. No debe tragarse ni cepillarse.

Mascarillas

El carbón activado también tiene una grande variedad de artículos para el cuidado de la piel; desde barras desintoxicantes, hasta mascarillas.

Para mejores resultados, prueba una mascarilla. La absorción básicamente actúa como un imán con la mugre, aceite e impurezas, pero depende del contacto físico para ser efectiva. Por suerte, estas mascarillas no sólo son súper versátiles, sino también divertidas. Perfectas para una noche de chicas.

Shampoo

¿Sufres de comezón, caspa y grasa en el cuero cabelludo? Puedes probar un shampoo con carbón activado. Usualmente se venden en tratamientos: shampoo exfoliante, tratamiento para cuero cabelludo y shampoo en seco, pero en línea puedes conseguir el producto que más te interese.

Desodorante

No se han realizado muchas investigaciones sobre la eficacia del desodorante de carbón activado, pero si te llama la atención, no pierdes nada con intentarlo. carbón activado Se supone que absorbe perfectamente el sudor y el mal olor. También dicen que dura más tiempo que un desodorante normal, especialmente si se sigue tratamiento con exfoliante y serum antioxidante.

Recuerda: El carbón activado NO debe inhalarse, pues puede provocar una condición llamada: pulmón negro.

No olvides seguirnos en @EMEdeMujerHN

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más