Cosas femeninas que no te hacen menos feminista

mujer
mujer

Si los estereotipos fueran reales, seríamos organismos hechos para hacer bebés, que sólo saben cocinar, llorar y exigir amor a los hombres. Los chicos femeninos son ‘nenas’ y ‘cobardes,’ mientras que las mujeres femeninas son ‘tontas’ y ‘superficiales.’

Ver más: ¿Es tu cerebro masculino o femenino?

Los hombres no son los únicos que creen en los estereotipos así. Nosotras mismas nos hemos encargado de cavar nuestra tumba, pues no sólo lidiamos con el concepto del ‘ser femeninas,’ sino también con el de ‘ser feministas,’ el cual nos hace suprimir todo lo que la sociedad ‘cree’ que debería hacer la mujer.

E independientemente de que seas una chica muy femenina o marimacha, ser una mujer feminista es algo completamente diferente a lo que crees. Y el hecho de ser femenina no te quita ni UN grado de feminista.

Querer casarte y tener hijos

El feminismo se basa en la elección. El hecho de casarse y tener hijos ha sido una opción muy criticada porque, en la mayor parte de la historia, no era una elección, sino una obligación. Siempre y cuando el matrimonio y los hijos sean una elección tuya ¡bien! De eso se trata el feminismo, de que TÚ puedas elegir.


Querer estar en una relación

Por mucho tiempo, ser una “mujer independiente” significaba ser una mujer enfocada en su carrera, en su soledad y en sí misma. Ahora en día puedes ser una mujer independiente y tener una relación feminista y saludable que te dará la seguridad y confianza para crecer y ser cada día mejor.

Depilarte

Tu cuerpo es tuyo, y si quieres tener pelos ahí abajo, puedes tenerlos. Si no los quieres, no los tengas. Al final del día nadie puede elegir por ti.

Disfutar de la moda/maquillaje/ropa

La moda y la belleza han sido considerados conceptos superficiales y triviales porque generalmente son metas femeninas. Pero en realidad la moda ha sido una forma de expresión para las mujeres; por ejemplo, la minifalda en los años 60 que fue escandalosa, pero liberadora.

Querer cambiar tu cuerpo

Ahora en día son más mujeres las que quieren transmitir el mensaje sobre el amor propio y el autoestima. La cultura de la pérdida de peso es problemática en tantas maneras, que simplemente es difícil sobrellevarla. Si hacer dieta te hace sentir mejor, hazlo. Si querer lucir un bikini es lo que te hace ir al gym todos los días, ¿qué tiene de malo?

Aunque la misión de eliminar todas tus inseguridades es admirable, no es algo que se logre fácilmente. El amor propio es un camino que no tiene duración, ruta ni método.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más