¿Cada cuánto tiempo debes cortar tu pelo?


El tiempo que debe pasar entre cada corte de pelo depende mucho de la textura, largo y hasta el corte que llevas. Sigue esta guía rápida y descubre el tiempo ideal para ti.

Ver más: Reinventa tus playeras para el calor

Rizado y grueso

Si tienes una melena con rizos muy cerrados, pelo grueso y mucho volumen, entonces lo ideal es que vayas con tu estilista cada 3 meses, así evitarás los nudos y por lo tanto la caída de tu pelo. Recuerda decirle a tu estilista si tu plan es conservar ese corte o dejarlo crecer, así sabrá qué cantidad cortar.

Melena inexplorada

Si nunca lo has teñido, y casi nunca usas herramientas de calor, entonces tu pelo puede aguantar poco más de 3 meses sin un corte y lucir totalmente saludable. Unos 4 meses es un buen tiempo para un despunte si es que planeas dejarlo crecer.

Largo y lacio o con ondas leves


Si usas con frecuencia tratamientos para mantenerlos en buen estado y tratas de evitar las herramientas de calor, puedes cortarlo cada 2 o 3 meses, ya que no tienes un corte muy definido que pueda perderse con el crecimiento.

Rizado y delgado

Debes mantenerlo hidratado para que se conserve sano e hidratado. Cortarlo cada 2 a 3 meses es ideal para tu pelo.

Largo y en capas

Debido a la forma del corte, es necesario acudir al salón de belleza más seguido para mantenerlo en buena forma. Ir con tu estilista cada 6 a 8 semanas es más que suficiente para lograrlo.

Corto y en capas

Para mantener ese corte, deberás cortarlo cada 6 semanas, ya que con el crecimiento la forma desaparecerá rápidamente y el diseño para enmarcar que tu estilista creó, ya no será igual

Bob o Lob

Al igual que en el caso anterior, mes y medio es el tiempo promedio que deberás dejar pasar entre cada corte de pelo, ya que tu melena crecerá irregularmente y el diseño podría perderse con rapidez.

Muy corto

Si lo tuyo son los cortes como el pixie o el bowl, entonces asegúrate de acudir con tu estilista cada 4 semanas para mantener el corte.

Escrito por
Más de Diana García