Desde el primer momento en que empezaste a usar maquillaje, seguro te enfocaste en el delineador. Y aunque seguramente ahora tienes mejores habilidades con esa herramienta, es posible que tu técnica no sea perfecta.
Ver más: Elige el delineador ideal para ti
Y adivina qué: tal vez no seas tú el problema… ¡sino el tipo de delineador que usas! Desde el gel, hasta el lápiz y el delineador líquido, tienes diferentes opciones a elegir. Cada uno tiene sus beneficios y límites, así que primero deberías probarlos TODOS.
Lápiz de kohl
Si planeas usar delineador y rímel solamente, te recomiendo un lápiz cremoso retractil para que el delineado sea simple y fácil. La desventaja es que no brinda mayor definición, pero la técnica es muy sencilla. Sin mencionar que tus pestañas serán las protagonistas.
Lápiz tradicional
Es con el que empezaste y el que siempre estará en tu corazón. Tal vez hasta sea el preferido de la mayoría de los especialistas por eso mismo. Y aunque no sea muy cremoso, puede dibujar líneas muy precisas.
Si delineas ambas líneas del ojo, asegúrate de no conectarlas en los extremos, pues tus ojos se verán muy pequeños.
Delineador líquido
El delineador líquido puede ser muy intimidante, pero es perfecto para realizar trazos definidos y limpios. Para un mayor control, deberías elegir aquellos que tienen punta, y no los más gruesos.
También recuerda que este delineador requiere mucha práctica. Lo ideal es utilizar un lápiz tradicional primero y luego cubrir la guía con delineador líquido. Con el tiempo podrás hacer las líneas sin la ayuda de un espejo (ah, no, eso es muy extremo).
Delineador en gel
La buena noticia es que el gel no es TAN difícil como el delineador líquido. Y puedes comprar la brocha, asegúrate de comprar una linear para que el trazo sea mucho más sencillo.
Si eres principiante, puedes hacer puntos como guía para luego difuminar los trazos. El delineador en gel es uno de los favoritos para el ‘smoky eye’.
Sombras tradicionales
Sí, están diseñadas para colorear el párpado, pero también puedes usarlas para delinear tus ojos. Además es una excelente opción para tener una gran variedad de colores.
Foto: Archivo Eme de Mujer