Dile adiós a la caspa con estos remedios naturales


El problema de la caspa puede ser controlado aplicando una rutina adecuada para el cuidado del cabello y con ayuda de agentes naturales

Ver más: Dile adiós a la caspa

Siete aceites esenciales que cuidan tu cabello

La caspa puede ser provocada por varios factores, entre los cuales se encuentran la mala alimentación, el estrés, un hongo o el uso de algunos tratamientos químicos. En esta oportunidad te presentamos algunos remedios naturales y caseros que puedes utilizar para deshacerte de este mal que atenta contra nuestra imagen personal:

  1. Vinagre de manzana. Un remedio acertado para tratar esta condición del cuero cabelludo consiste en la aplicación de vinagre de manzana, haciendo un ligero masaje. Se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga con abundante agua tibia.
  2. Aloe vera. Esta planta posee propiedades antifúngicas y antibacterianas, las cuales son útiles para el control de la caspa. Aplica el gel del aloe de forma directa sobre tu cuero cabelludo antes de ducharte y luego lava con un champú suave.
  3. Bicarbonato de sodio. Para combatir este problema más que común debes mojar tu cabello y frotar un poco de bicarbonato de sodio sobre la piel -sin excluir la raíces de tu melena-. Espera a que actúe durante 10 o 15 minutos y luego enjuaga, sin utilizar champú de ningún tipo.

Verás como en cuestión de días tu cabello recuperará su salud y no tendrás rastro de caspa

Por: Sofía Morán

Imagen: Archivo Eme