Dile adiós a los poros grandes


Aunque no son muy obvios, los poros, en caso de ser grandes, podrían volverse un gran problema

Ver más: Pasos para que tu maquillaje dure todo el día

Poros… son tan pequeños que ni siquiera deberían ser visibles. Hay personas que tienen poros muy grandes, otros que se notan demasiado. Desafortunadamente, uno no puede físicamente reducir su tamaño sin ver a un dermatólogo, pero sí puedes hacerlos menos obvios.

No olvides tu crema hidratante

Muchas cosas malas pueden pasar si te saltas tu crema hidratante, y los poros grandes son una de ellas. Es súper importante que hidrates tu rostro 2 veces al día, sin excepción alguna.

Antes de usar tu base, aplica un ‘primer’

Sí, puedes camuflajear su apariencia con maquillaje, y un ‘primer’ será tu mejor opción. Pero eso no es todo, también puedes usar una base difuminada para lograr mejores y más naturales resultados.


Bloqueador solar obligatorio

Lo has escuchado una vez y leído un millón de veces: El bloqueador solar es el producto MÁS importante de tu rutina de belleza. La radiación solar no sólo destruye el colágeno y la elasticidad de la piel, sino que también expande los poros.

Mantén limpio tu rostro

Cuando los poros se tapan con mugre, se expanden y parecen más grandes, así que es súper importante lavar tu rostro (con un limpiador gentil) antes de irte a dormir y en las mañanas. Y además de limpiarte, sería importante lavar tus brochas de maquillaje cada semana y NUNCA tocar tu rostro con las manos sucias.

Exfolia regularmente

Mientras que mantener un rostro limpio es importante, también hay que exfoliarlo de vez en cuando. Si quieres algo natural, hasta puedes hacer tu propio exfoliante con miel y azúcar.

Sé gentil con tu piel

Limpiar agresivamente, exfoliar y tocar mucho tu piel podría acelerar el proceso de envejecimiento, causar acné o hasta arrugas, pero ser ruda también podría dañar tus poros. Y sabemos que siempre tienes prisa, pero si no quieres que tus poros se vean muy grandes, tienes que ser gentil con ellos.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más