La forma correcta para lavar tu rostro


Aceptemos que una buena rutina de limpieza de nuestro rostro, no solo incluye agua y jabón, ya que existen ciertos factores como el maquillaje, la contaminación y los efectos de los radicales libres que influyen en la salud de nuestra piel, es por eso que esta zona de nuestro cuerpo necesita un mayor cuidado. Por eso nosotras te vamos a dar una rutina muy fácil de seguir de solo tres pasos que te ayudará a evitar los estragos de estos problemas.

Ver más: Lo que nunca debes hacer en tu rutina de belleza

1.- Desmaquíllate

Sabemos que esto ya lo tienes muy claro en tu mente, pero algo que no sabías es que tienes que apoyarte de algunos productos como el aceite de coco o de oliva para remover tu base de maquillaje y los productos waterproof.

No te preocupes si tu cutis es graso o tiene problemas de acné, porque solo será un medio para eliminar productos difíciles de remover con agua. Utiliza un algodón y da un ligero masaje por todo tu rostro con el aceite, este paso es muy importante ya que será el encargado de eliminar gran parte de la suciedad.

2.- Agua micelar

Desde la llegada de este producto al mercado de la belleza ha hecho nuestra vida más fácil, ya que su fácil uso nos salva de dormirnos maquilladas después de un día pesado, pues su consistencia lo vuelve un elemento perfecto en nuestra rutina de limpieza.


Lo único que debes hacer es humedecer un disco de algodón y pasarlo por todo tu rostro para remover los rastros del aceite, con esto ya habrás quitado la suciedad y los residuos del maquillaje. También esto evitará que tu piel quede con exceso de grasa y la dejará lista para el siguiente paso.

3.- Gel limpiador

Existen una gran cantidad de limpiadores en el mercado, pero te recomendamos los que son en gel ya que este tipo de productos son amables con todos los tipos de piel, sobre todo si tienes problemas de acné, porque no resecan la piel y tampoco irritan las zonas dañadas.

Lo deberás usar después de remover el maquillaje por completo y de haber utilizado el agua micelar, solo necesitas dar un ligero masaje por todo el rostro incluyendo la parte superior del cuello y las orejas durante cinco minutos, para terminar enjuaga con agua fría y tu rostro quedará limpio y libre toda suciedad.

4.- Secado correcto

Para secar tu rostro te recomendamos que no uses toallas de algodón, lo recomendable es que utilices toallitas de papel ya que están diseñadas para no dejar residuos y son absorbentes e higiénicas. Esto evitará que contamines tu piel con bacterias alojadas en la humedad de otros materiales como en el caso de las toallas de baño.

5.- Auxiliares de la limpieza

  • Cepillos ultrasónicos: También te recomendamos que ayudes a tu piel utilizando productos como los cepillos ultrasónicos que te servirán para limpiar a profundidad los poros de tu piel, evitando con esto los molestos puntos negros.
  • Mascarillas y sérum: Por otra parte, te recomendamos que te apoyes de productos ya sea caseros o comerciales que ayuden a hidratar tu piel como las mascarillas y los sérum, incluye algunos que están hechos con aloe vera, ya que esto repara los daños que pueda tener tu piel.

Fuente: GDA/El Universal/México

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más