Remedios con té verde


El té verde es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, L-teanina y propiedades antiinflamatorias, las cuales resultan ser muy efectivas para resolver algunos de nuestros problemas de belleza como los del pelo o la piel. Aquí te dejamos algunos remedios caseros hechos con este té, así que toma nota y sigue leyendo.

Ver más: Las maravillas de cada Té

1.- Despídete del pelo graso

Si eres de las chicas a las que les cuesta mucho trabajo mantener su cuero cabelludo limpio y sin rastros de grasa, este remedio es perfecto para ti, ya que el té verde funciona como un astringente, impidiendo la sobreproducción de tu glándulas sebáceas y así tu melena lucirá espectacular por más tiempo. Lo único que necesitas es:

  • 2 bolsas de té verde
  • ½ litro de agua caliente

Sólo coloca los dos sobres de té en el ½ litro de agua, deja que infusione por 10 minutos y quedará listo. Para aplicarlo, deberás utilizarlo al final de tu rutina de lavado de cabello, esto hará que el té actúe directamente sobre tus raíces y así no habrá rastros de sebo.

2.- ¡No más ojeras!

Dile adiós a esas molestas bolsas y manchas rojas de tus ojos, de una manera muy fácil y sencilla. Lo único que debes hacer es:


Poner a remojar dos sobres de té verde en agua a templada por cinco minutos, después de esto el  comenzará a soltar todas las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que lo caracterizan y deberás ponerlo sobre tus ojos, cubriendo perfectamente la zona afectada. Deja que repose por un par de minutos y enjuaga con agua fría, notarás la diferencia de inmediato.

3.- Una mascarilla que te rejuvenece

Como lo mencionado antes, las bondades del té verde son muy amplias y una de las más destacadas son sus altos niveles de antioxidantes y de vitamina E, los cuales te ayudarán a rejuvenecer y a regresarle la luminosidad y elasticidad a tu piel. Solo necesitarás:

  • 2 cucharadas de té verde
  • 1 cucharada de miel

Por su parte, la miel es un alimento considerado como un antibiótico natural el cual te ayudará a eliminar espinillas y puntos negros. Para este remedio sólo mezcla perfectamente bien ambos ingredientes, aplica sobre tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos, después enjuaga con agua templada e hidrata tu piel con una loción que sea rica en vitamina E

4.- Una piel sin celulitis

Otro de los beneficios de este té es la capacidad de ser diurético, esto quiere decir que te ayudará a deshacerte de todos los líquidos que tu cuerpo retenga, es común que las mujeres retengamos líquidos en fechas cercanas a nuestro período, haciendo que nuestra piel se vea menos firme y sean visibles los estragos de la celulitis.

Por eso te recomendamos que bebas una taza diaria de té verde, el cual estimulará tu circulación sanguínea y te ayudará a eliminar líquidos innecesarios en tu cuerpo, logrando que tu piel se vea más tersa, firme y sin celulitis.

Fuente: GDA/El Universal/México

Foto: Archivo Eme de Mujer
IFrame

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más