Tips para llevar los colores de fantasía como una reina


A muchas de nosotras, quizás, se nos ha pasado por la cabeza teñirnos el cabello fuera de los colores convencionales. El azul, fucsia o verde surgen como alternativa, pero ¿cómo saber cuál es el tono que mejor nos queda?

Ver más: Lo que debes saber antes de pintarte el cabello

Julio Luna, de Blush hair & make up, es un estilista especialista en colores de fantasía y nos cuenta las claves para llevarlos en el cabellode la mejor manera. “El primer paso es animarse a hacerlo y luego ponerse en manos de los que saben”, comenta.

  • La elección del color. Antes de pasar por el proceso, el estilista evaluará qué color va mejor contigo según el tono de cabello. “Los colores de fantasía se pueden aplicar a cualquier cabello”, nos dice Julio Luna, de Blush. Para aquellos que tengan cabello oscuro, el estilista recomienda los azules y violeta intenso; para el cabello castaño, magenta, turquesa y rosado; y para el cabello rubio, tonos pasteles, gris y golden rose.
  • La decoloración. Como primer paso, tu cabello pasará por un proceso de decoloración hasta llegar al punto exacto para el baño de color. Esta parte, dependiendo de la dificultad, se puede realizar hasta en dos sesiones. Por tal motivo, Julio Luna recomienda utilizar shampoo y acondicionador especiales para este tipo de tinte y así evitar que tu cabello se debilite. Asimismo, se aconseja lavarlo entre dos y tres veces por semana.

  • El peinado. Julio Luna comenta que los peinados con ondas y trencitas se ajustan mejor a los colores de fantasía. “El cabello se verá mejor de esa forma antes que llevarlo completamente lacio, pues se notará muy plano”, explica el especialista. Así que ya sabes, la textura será tu mejor aliada si decides pasar por este cambio.
  • Duración. Los colores de fantasía tienen un tiempo de permanencia menor al de un tinte normal. De acuerdo con Julio Luna, pueden durar un mes aproximadamente en toda su plenitud. A partir de ahí, el color empezará a desgastarse, por lo que el especialista recomienda volver al tono natural o someterse a un nuevo baño de color.
  • Modo de prueba. Si aún no estás decidida del todo, Julio Luna recomienda una alternativa. Esta consiste en hacerte un balayage y teñirte solo las puntas de algún color de fantasía. “Así la transición hacia un baño de color total será menos dramático. Muchas chicas optan primero por esta opción para sentirse seguras del cambio, viendo primero cómo les queda”, comenta el estilista.
  • Las tendencias. En este invierno, los colores de fantasía que dominaron las tendencias son los grises y violetas en diferentes gamas. “Es una temporada en la que las personas prefieren llevar colores más fríos”, dice Julio Luna. Para la primavera y el verano, cuenta, el golden rose asoma con fuerza.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer


Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más