Cosas que una mamá soltera nunca dirá

mamá
mamá

Es importante desahogarse de vez en cuando para reafirmar tu cordura

Ver más: Cosas que deberías decirle a tus hijos

A veces, las experiencias de vida más extraordinarias vienen en paquetes no planeados. Ejemplo: Ser una mamá soltera. Esta no es la imagen que una visualiza sobre la maternidad, pero no quiere decir que sea mala. Mientras que la sociedad se empeña en darles su lugar (y a veces en destrozarlas), la verdad es que sólo ellas pueden saber lo que realmente pasa en sus vidas.

  • Cuando el papá rompe una promesa (de nuevo) o llama para cancelar… ¿quién tiene que explicarle la situación a su pequeño? ¿Dónde está el control para ponerle pausa a la situación y desahogarse? Pero no, uno tiene que ser sabio y paciente, dar una explicación sobre cómo ‘papá tiene que salvar al mundo’ porque, ¿cómo puedes romperle el corazón a un niño de 5 años?
  • Hay madres que quieren pasar todo momento con sus hijos (después de todo no siempre serán niños), pero una mamá soltera no puede evitar soñar con un día libre… ¡sólo uno! Sus hijos son lo mejor que les ha pasado en la vida, pero eso no quiere decir que SEAN sus vidas. Darían todo por ellos y los aman con todo el corazón, pero… ¿vacaciones?

  • Duermen más de lo que deberían; en serio, el acto de tener todo bajo control es eso: un acto. Ser mamá, trabajadora, ama de casa, cocinera, maestra e incluso enfermera no es fácil, ni requiere poco trabajo, tiempo o esfuerzo. Es frustrante y simplemente nadie tiene la paciencia.
  • A veces sienten que la vida les está pidiendo demasiado. Tienen que ser graciosas y pacientes cuando ya han agotado todas sus reservas. Sí, adoran a sus pequeños, pero cuando los atacan con la pregunta número 563 sobre ‘cómo es que las rosas se llaman rosas sin son rojas’, ¡uno quiere gritar! A veces, ni siquiera ellas entienden cómo es que pueden seguir respondiendo sus preguntas y sus dudas sin pedirles, por un segundo, que las dejen en paz.
  • Muchas veces (y más de lo que admitirán) se han cuestionado si dejar a sus maridos (o no haberles dado la oportunidad) fue la decisión correcta. Y no es que los extrañen (aunque a veces eso puede pasar), sino que es difícil pensar en que dejaste a un pequeño sin papá en casa. Además, ¿no sería agradable llegar a casa y dejar que otra persona se haga cargo por unos… 20 minutos?

Foto: Archivo Eme de Mujer


Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más