4 cosas que NO sabías que provocan cáncer de piel


Además de tener piel blanca y cabello claro, nuevas investigaciones sugieren que hay otros factores a considerar que podrían elevar el riesgo de tener cáncer de piel. Si no eres lo suficientemente cuidadosa y te pones con protector solar, podrías terminar con uno de los cáncer más comunes a nivel mundial.

Ver más: El ejercicio reduce el riesgo de desarrollar 13 tipos de cáncer

Vino blanco

De acuerdo con un nuevo estudio americano, cada vaso de vino blanco al día ha sido asociado con un incremento del 13% de riesgo de melanoma. Esto se debe a una encima que lastima el ADN, la cual prevalece en cantidades grandes en el vino blanco. Lo más recomendable es tomar vino rojo o abstenerse de un consumo excesivo de alcohol.

VPH

Un estudio publicado en el Diario de Medicina Británica descubrió una conexión entre el Virus del Papiloma Humano y la prevalencia de las células carcinomas, un tipo de cáncer de piel que no es melanoma. Entre más síntomas haya del VPH, más probabilidades hay de que se desarrollen estas células.


Un pariente pelirrojo

Hay nuevas investigaciones que demuestran que con tan sólo cargar el gen de cabello rojo, se incrementa el riesgo de tener cáncer de piel. También eleva las posibilidades examinarse a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

Jugo de cítricos

Consumir una taza de jugo de naranja más de 1.6 veces al día incrementa el riesgo de melanoma un 36%. Investigaciones americanas descubrieron esto y lo publicaron en el Diario de Oncología Clínica, especulando que tales frutas contienen ciertos componentes que sensibilizan la piel.

No olvides seguirnos en @EMEdeMujerHN

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más