5 usos del vinagre de manzana


El vinagre de manzana se ha vuelto muy popular en los últimos años por diferentes razones. Como alimento, se supone que mejor la salud física y tal parece que existen diferentes usos que podrían hacer nuestra vida mucho más sencilla.

Ver más: Trucos para utilizar el vinagre en la cocina

Tener vinagre de manzana en casa es una excelente opción para satisfacer muchas necesidades sin la necesidad de comprar múltiples productos. Y es que, a pesar de que el vinagre se ha vuelto muy popular últimamente, la gente sigue saber qué tanto puede aprovecharlo.

Desodorante

¿Buscando un desodorante natural? Prueba el vinagre de manzana. Con un algodón, aplica el vinagre en tus axiplas para eliminar las bacterias y microbios que causan olor en la piel y poros. Incluso puedes agregar un poco de aloe vera a la mezcla para que el vinagre pueda penetrar con mayor profundidad dentro de la piel.

Mal aliento

Deja el enjuaga y usa vinagre de manzana. Al consumir una simple cucharada diluida en agua diariamente, tu sistema digestivo recibirá encimas y nutrientes potentes que eliminar el mal olor de la boca. Ésta es una excelente forma de eliminar el problema desde la raíz.


Prevenir gingivitis

Con una acumulación constante de microbios, bacterias, virus y placa, las encías pueden verse comprometidas y debilitarse con el tiempo. Con la ignestión de vinagre de manzana (una cucharada diluida en un vaso de agua), puedes deshacerte naturalmente de los enemigos de una buena higiene bucal.

Combatir venas varicosas

Tomar vinagre de manzana puede ayudarte a mejorar la circulación y excavar las células muertas en áreas donde se han acumulado las venas varicosas. También puedes aplicar una mezcla de aloe vera y vinagre de manzana sobre las venas por 15 a 20 minutos para mejorar la circulación de áreas específicas del cuerpo.

Evitar el hipo

En lugar de aguantar la respiración ¡toma un poco de vinagre de manzana! Al estimular los nervios en la garganta, se convierte en uno de los mejores remedios para esta molestia espontánea.

Limpiar el refri

El vinagre de manzana hace un excelente trabajo en remover el moho de la puerta del refrigerador. Puedes limpiar las puertas con vinagre sin diluir, pero para el resto del refri, sería mejor diluir el vinagre en agua.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más