6 razones para comer ¡bien!


Como sabrás, la dieta es fundamental para una buena salud y un peso aceptable

Ver más: ¿Las vitaminas afectan tu peso?

No importa si quieres quemar calorías de más o si estás feliz con tus medidas: comer BIEN es lo más importante. Comer los alimentos correctos está vinculado con tener un corazón saludable, mejores probabilidades de contraer una gran variedad de enfermedades y hasta tener un mejor empleo.

Estarás menos estresada

La comida tiene un gran impacto en tus niveles hormonales de serotonina y dopamina, así como de la hormona del estrés: cortisol. Y, como sabrás, el chocolate amargo no sólo te hará feliz, sino que también reduce el estrés de manera casi instantánea.

Tendrás mejores defensas

¿No es obvio? Si comes bien, tendrás un sistema inmunológico perfecto, lo cual evitará que te enfermes tanto y contraigas muchas enfermedades. Además podrías empezar a tomar un poco más de té verde, el cual ha demostrado ser un excelente antigripal.


Tendrás más energía

Como sabrás, la comida es combustible. Mientras que es bien sabido que comer una que otra botana antes de hacer ejercicio mejora el rendimiento y la estamina, estamos de acuerdo que cualquier decisión alimenticia que tomes durante el día tendrá un importante impacto en tus niveles de energía para hacer ejercicio.

Tendrás un corazón contento

Ahora en día, las mujeres suelen morir por enfermedades del corazón con más frecuencia, pero haciendo de lado la pérdida de peso, comer bien podría reducir este riesgo. Por ejemplo, las personas que comen un puño de nueces todos los días corrían un 29% menos de riesgo de morir de un infarto.

Tus senos serán felices

Una buena dieta podría hacer una gran diferencia entre tener cáncer de mama o no. Por ejemplo, los hongos ayudan a controlar los niveles de estrógenos, los cuales disminuyen las probabilidades del crecimiento de tumores malignos.

Serás más lista

Un estudio americano descubrió que las grasas saturadas y procesadas reducen las habilidades cognitivas (y hasta encojen el cerebro) a través de los años. Mientras tanto, el consumo de Omega 3, encontrado en pescado y aguacate, mejora las funciones cerebrales.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más