8 tips para cuidar de tu salud


Seamos honestas: a nadie le gusta ir al doctor, y si lo hacemos es porque alguien nos está obligando, o algo muy malo pasó. Tampoco es que podamos ir con el doc todo el tiempo o resolver todas nuestras dudas, así que depende de nostras hacer hasta lo imposible para cuidar nuestra salud. ¿Pero cómo?

Ver más: Tipos de fumadores

Controla tu estrés

No tienes ni idea de cuántas enfermedades son ocasionadas por el estrés. Y aunque es prácticamente imposible no vivir estresadas, depende de ti aprender a controlarlo. El estrés puede tener un impacto negativo en tu salud; desde tu fertilidad, hasta tu mente y corazón.

Párale a las dietas

Comer saludablemente no quiere decir que debas de tomar una copa de vino o un pastel de chocolate de vez en cuando. La clave está en una buena alimentación y las porciones correctas. Nada está prohibido, sólo tienes que aprender a comer.


Haz más que cardio

Las mujeres necesitamos una combinación de cardio y resistencia 3 a 5 veces a la semana para evitar osteoporosis, enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. El ejercicio también es bueno para tu autoestima y salud mental, así que ¡actívate!

Piensa en tu fertilidad

Aunque muchas mujeres no tienen problemas en embarazarse después de los 30 años, la fertilidad de la mujer empieza a declinar a partir de los 32. Entonces, si quieres tener hijos, vas a tener que cuidarte y consultarlo con un médico.

Aprecia tu método anticonceptivo

Los métodos anticonceptivos tienen una mala reputación, pero no sólo te protegen de embarazos no deseados, sino que hay estudios que confirman que disminuyen el riesgo de tener cáncer de ovario y útero. Además regulan tu ciclo menstrual.

Ve al doctor cada año

Asegúrate de hacerte el Papanicolao cada 3 años a partir de los 21 años. Si tienes una vida sexual activa, no dudes en hacerte pruebas de clamidia, gonorrea y sifilis al año. Y tampoco te saltes tu chequeo anual, ¡es importante!

Ten buen sexo

El sexo reduce el estrés y el riesgo de enfermedades crónicas… pero nada de eso importa si no lo disfrutas. Si hay algo que no te permite llevar una vida sexual satisfactoria, consúltalo con tu médico.

Duerme bien

Dormir es fácil y delicioso, uno de los placeres de la vida. No sólo tienes que dormir cierta cantidad de horas al día, sino que también debes sentir bien al despertar. Si tus horas de sueño no son buenas, ni adecuadas, estás en mayor riesgo de enfermedades cardíacas y psicológicas.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más