Alimentos para tener energía en el ejercicio

frutas
frutasfrutas

De esta forma será mucho más fácil hacer cualquier entrenamiento

Ver más: Lo que debes comer antes y después del ejercicio

Nuestros cuerpos se apoyan en los alimentos apropiados como gasolina para funcionar correctamente. Por esto mismo, es importante conocer qué alimentos nos convienen y qué hacen por nuestro cuerpo. Las proteínas, grasas y clorhidratos se convierten en energía… por eso serán las más importantes para una dieta de ejercicio.

  • Aguacate: El aguacate le provee al cuerpo una fuente saludable de grasa que promueve la estamina. También tiene mucha vitamina C, ácido fólico y vitamina K y B que juega un rol muy importante en el consumo de energía del cuerpo humano.
  • Plátano: El plátano es buenísimo para comer antes de hacer ejercicio porque tiene carbohidratos de fácil digestión y potasio. Los carbohidratos son primordiales para tener suficiente energía durante un entrenamiento de cardio o de fuerza y, por su parte, el potasio mejora el funcionamiento muscular.

  • Aceite de coco: El aceite de coco es de fácil digestión y asiste al incremento de energía y eficiencia metabólica. Y si nunca lo has utilizado, ¡te encantará! Además de consumirse, puede aplicarse en la piel o en el rostro para humectar y, combinado con azúcar, para exfoliar.
  • Frijoles negros: Los frijoles contienen un balance necesario de proteínas y carbohidratos. Estos carbohidratos son ricos en fibra, la cual incrementa tu estamina. Además, tienen una vitamina que contribuye a la salud cardiovascular.
  • Chocolate oscuro: El chocolate amargo es rico en antioxidantes y tiene cualidades antiinflamatorias. Además es delicioso, ¿a quién no le gustaría agregar un poco de chocolate a su dieta? Por si fuera poco, se ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol.
  • Huevos: Un huevo equivale a 10% de proteína… y con 3 huevos tendrás más que suficiente para TODO el día. Además de que también es rico en aminoácidos, el huevo te ayudará a tener energía Y sentirte llena durante el día.

Foto: Archivo Eme de Mujer


Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más