Alimentos para evitar la disfunción eréctil


¿Quieres escuchar una buena noticia? Estás a punto de saber qué alimentos podrían darte una solución al problema de la disfunción eréctil … ¡de manera natural!

Ver más: Lo que su miembro dice de su mortalidad

Salsa de tomate con aceite de oliva:

Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado nos sugiere consumir salsa de tomate con aceite de oliva ¿Sabías que 78% de los hombres con colesterol elevado padecen disfunción eréctil? Un estudio realizado en 2012 por el Instituto Urológico de Madrid en hombres con disfunción eréctil de leve a moderada, sugiere que el aceite de oliva en combinación con el licopeno (antioxidante contenido en el tomate), mejora la vida sexual. El licopeno, es la sustancia responsable del color rojo de las verduras y las frutas, actúa como antiinflamatorio y favorece la circulación sanguínea. También se ha asociado su consumo con la prevención de cáncer de próstata.

¿Y qué otros beneficios tiene el aceite de oliva? Además de ser rico en vitamina E (otro tipo de antioxidante), el licopeno debe absorberse en un medio aceitoso para mejorar su biodisponibilidad. El consumo de salsa de tomate cocinada con aceite incrementa las concentraciones de licopeno de 2 a 3 veces más en comparación con el jugo de tomate fresco

Chile

¿Sabías que esta verdura tan popular en nuestro país mejora muchísimo la erección porque contiene una sustancia llamada capsaicina? Es un poderoso vasodilatador que incrementa los niveles de óxido nítrico. Es muy importante comerlo crudo o en su forma para que no se altere su composición química y no te provoque problemas en las mucosas digestivas.


Chocolate amargo

Este chocolate es el más saludable y el más efectivo contra la disfunción eréctil. Debes tener en cuenta que si quieres potenciar su efecto debes consumir el chocolate en su estado más puro (cacao) y beberlo todos los días con agua, sin azúcar y muy frío

Café

La razón es que la cafeína desencadena una serie de efectos naturales en el cuerpo que ayudan a la relajación de las arterias del pene y aumentan el flujo sanguíneo, esto produce un efecto similar a fármacos contra la disfunción eréctil

Salmón

Una investigación publicada por la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos menciona que los hombres necesitan consumir diariamente vitamina D para su rendimiento sexual y el salmón es uno de los alimentos que más contiene esta maravillosa vitamina.

Almendras, nueces y pistaches

Los hombres que comen con regularidad estas semillas tienen la ventaja de gozar de una excelente función eréctil, también de una mejor capacidad de alcanzar orgasmos y una libido satisfactoria. Además, estas semillas ayudan a tener el colesterol HDL (bueno) alto y el colesterol LDL (malo) bajo

Sandía

Esta jugosa fruta contiene citrulina, un aminoácido que sintetiza la L-Arginina, fundamental para mejorar la circulación y que las células reciban más oxígeno, además evita problemas en vías urinarias y, por supuesto, mejora las erecciones.

Como bien lo dijo el padre de la medicina, Hipócrates: “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Llevar un régimen alimenticio sano podría ayudar a todos los hombres para que gocen de una buena vida sexual. Es importante agregar no olvidar la ingesta de fibra, antioxidantes y la menor cantidad de químicos y conservadores posibles.

Fuente: GDA/El Universal/México

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más