Beneficios del atún


Además de económico, el atún puede tener muchísimos beneficios

Ver más: 7 alimentos para incrementar el tamaño de tus pompas

El atún es un producto marino que por su versatilidad se puede consumir fresco, congelado o en conserva. Enlatado ofrece una gran practicidad, comodidad y variedad.

Su practicidad y sabor son dos aspectos que lo han convertido en un alimento muy popular, ya que puede consumirse en cualquier momento y lugar, al tiempo que cumple con las exigencias de un platillo fuerte, pero sobre todo saludable.

Debido a su practicidad es un excelente aliado para la oficina, mientras que los deportistas lo prefieren por su gran valor nutrimental, las amas de casa por su sabor fácil de combinar en diferentes recetas, así como para los niños, con divertidas y ricas presentaciones que vienen en prácticas latitas, todo lo anterior a un precio accesible.

Sin embargo, pocos se preguntan a detalle qué hay detrás de este gran alimento, por lo que hemos preparado para ti 10 interesantes datos sobre este delicioso alimento.


1. Es un alimento accesible que se ha convertido en una importante fuente de proteína con alto valor nutricional en la dieta del hondureño.

2. La carne de atún, comparada con la de otros pescados, tiene mayor contenido de hemoglobina y mioglobina, fuentes importantes de hierro y es bajo en sodio.

3. Es un alimento versátil y apreciado por la población, se puede preparar de diferentes maneras (ensaladas, platillos calientes, sándwiches, etc.) o sin ningún tipo de preparación.

4. El atún tiene más proteína que la carne de otros animales. De 100 gramos de atún se pueden obtener hasta 24 gramos de proteína.

5. El atún enlatado es uno de los productos de la canasta básica y forma parte del plato del buen comer.

6. Contiene altos niveles de Omega 3, el cual ayuda a combatir al colesterol “malo” y a aportar energía al organismo sin el riesgo de que termine depositado en las arterias, lo que ayuda a reducir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más