Botanas para ayudarte a bajar de peso


¿Quieres bajar de peso pero no puedes dejar el chocolate? Conocer las botanas correctas es la clave para bajar de peso completamente. Y es que si mueres de hambre y antojos… en algún momento cederás ante la tentación.

Ver más: Botanas saludables ¡sin frutas ni verduras!

Si comes 3 comidas al día, necesitarás 2 colaciones (de 150 -200 calorías cada una) para saciar el hambre durante el día. Como con las comidas, deben tener proteína, carbohidratos con fibra y grasas saludables. Pero ¿cuáles son las mejores?

Barras con proteína

Las barras con proteína son las botanas más fáciles de guardar y llevar a cualquier lugar. Sin mencionar que son bastante ricas y saludables. Al elegir una barra, debes usar una que tenga mínimo 15 gramos de proteína y 3 (o más) de fibra, 2 ingredientes clave para saciar el hambre.

Deben tener entre 150 y 200 calorías cada barra, y no más de 5 gramos de gasa y 8 de azúcar. Al ver la tabla nutricional, asegúrate de que no tengan más de 5 gramos de grasas saturadas, así como de azúcares artificiales.


Yogur griego

El yogur griego es sabroso, cremoso y rico en nutrientes. Una porción tiene 0 grasas saturadas y colesterol, algo que no cualquier alimento empaquetado tiene. Y como la mayoría de los adultos ya no toman leche para desayunar o cenar… necesitan su dosis diaria de calcio.

Por si fuera poco, el yogur griego es rico en proteína (pero no en calorías ni azúcar). Por supuesto, no todas las marcas manejan los mismos ingredientes. Debes buscar la versión con menos azúcar sin endulzantes artificiales.

Banana con mantequilla de maní

Comer una banana es fácil, pero para que sea una botana completa, debes complementarla con un poco de proteína. Lo ideal es una cucharada de mantequilla de maní. Parece mucha grasa, pero en realidad es riquísima en proteína, la cual te mantendrá sin antojos y hambre por varias horas.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más