Botanas saludables ¡sin frutas ni verduras!

comida
comida

¿Quién dijo que sólo tienes que comer frutas y verduras?

Ver más: Lo que debes comer antes y después del ejercicio

Cambiar tu botana de las 12 por una manzana te hará sentir súper saludable (y delgada), pero te dejará con hambre 5 minutos después.

Todos saben que la mejor forma para bajar de peso es comiendo frutas y verduras, así que ubican estos 2 tipos de alimentos como las únicas botanas saludables. Y aunque sí tengan muchísimos nutrientes y pocas calorías, no tienen proteína ni grasas saludables, así que serán botanas sanas, pero sólo te dejarán satisfecha por un par de minutos.

  • Chocolate amargo: Cuando tengas ganas de algo dulce, cómprate un chocolate amargo… Sí, leíste bien: chocolate. Muchísimas investigaciones han comprobado que alimentos con sabores intensos tienden a cansar las papilas gustativas, por lo que te sentirás llenísima por más tiempo.
  • Queso cottage bajo en grasas: Esta botana poderosa te mantendrá llena por más de una hora, sin mencionar que la taza de queso cottage solamente tiene 160 calorías. Para darle un poco más de sabor, puedes agregarle algo de canela, será dulce y llenadora al mismo tiempo.

  • Pistaches: Las nueces están en la lista de botanas para bajar de peso y con justa razón; son ricas en proteína y grasas saludables, por lo que brindan la sensación de satisfacción por más tiempo. En lugar de almendras, podrías comprarte una bolsita de pistaches y, como tardan un poco en comerse, estarás entretenida por más tiempo.
  • Chícharos fritos: Son salados, crujientes (como las papas fritas) y tienen mucha fibra y proteína. Para hacerlos, solamente tienes que meter al horno tus chícharos, sazonarlos con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta (al gusto) por unos 10 minutos.
  • Guacamole: Técnicamente el aguacate es una fruta… pero ésta nos la pueden perdonar ya que es riquísimo y una adictiva fuente de grasas saludables, sin mencionar que te dejará satisfecha por hasta 5 horas. Y aunque tengan grasa, no superan el límite dedicado a una botana. Y sólo tienes que hacerte un guacamole con medio aguacate, un poco de nueces, salsita y jitomate.

Foto: Archivo Eme de Mujer