Cosas que CREES que te dan gripe

salud
salud

La gripe no aparece de la noche a la mañana

Ver más: ¡Aprovecha tus vitaminas!

Sin importar qué tantas veces te hayas agripado, te aseguramos que todavía te crees varios mitos al respecto. Desde la forma en que debes vestirte para recuperarte, hasta los remedios caseros de la abuela que nunca fallan, TODO puedes empezar a dudarlo

  • No consumir suficiente vitamina C: Mientras que muchos de nosotros nos atascamos de vitamina C en las épocas de frío para protegernos de la gripe, hay investigaciones que no pueden comprobar su eficiencia. En el 2013, varios estudios concluyeron que una dosis grande de vitamina C no parece protegerte del virus, mas sí reduce el tiempo que estarás enferma. Y es fácil entender porqué: la vitamina C te puede ayudar a luchar en contra del virus o la infección, pero no puede prevenir ni curar la gripe.
  • No abrigarte bien en clima frío: En temperaturas frías, no importa qué tan abrigada (o no) estés, las posibilidades de enfermarte siguen siendo las mismas: El aire frío no tiene impacto alguno en si contraes un virus o no. Si estás en contacto con un virus con tu nariz, ojos o boca, ni 100 capas de ropa podrán salvarte.

  • Salir de casa con el cabello mojado: Salir de casa con el cabello mojado te hará sentir frío, pero no dará gripe. ¿Por qué? Porque la gripe es causada por un virus y el cabello mojado no tiene influencia alguna a que entres en contacto con uno. Es la habilidad del virus de propagarse a través de la respiración (estornudos o tos) lo que te hace más susceptible a enfermarte, cabello mojado o no.
  • Estar cerca de alguien enfermo: Claro, para evitar que te enfermes, es necesario alejarte de los ya enfermos. Y aún así, se ha descubierto que puedes transmitir el virus ANTES de presentar síntomas y después de que desaparezcan. Además, está el factor del tacto: los virus pueden transferirse en un apretón de manos o incluso al tacto de un objeto contaminado. Así que, aunque no estés cerca de una persona, podrías enfermarte al tocar objetos contaminados.
  • Con una vacuna: El virus de la gripe es un virus vivo, mientras que la vacuna está hecha de un virus muerto. Es imposible adquirir un virus vivo de uno muerto. Después de una vacuna, sufrirás efectos secundarios parecidos a los de un resfriado, pero son tan sólo reacciones a la inmunización, no señal de que te estás enfermando. Además, la vacuna toma 2 semanas en hacer efecto, así que si te enfermas después de vacunarte, es porque todavía no estabas protegida al 100.

Foto: Archivo Eme de Mujer


Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más