Cosas desagradables que consumes sin saberlo

asco
asco

Cuando comemos algún alimento que nos gusta, en realidad nunca le prestamos atención a los ingredientes que posee.

Ver más: 6 cosas que quizás no sabías del acondicionador

Pero esto es muy malo, porque de acuerdo al portal Huffington Post, la mayoría de nuestras comidas están constituidas por cosas realmente asquerosas. Por tal motivo te presentamos cuáles son esos componentes:

  • Mucosidades anales de castor: La vainilla huele delicioso y los productos que la llevan saben muy bien, sin embargo, la mayoría de ellos posee un ingrediente llamado “castoreum”, esto es un líquido que se amontona en la glándula entre el ano y el pene de los castores, el cual se utiliza con mucha frecuencia como un sustituto del aroma de la vainilla.
  • Cabello humano: Es muy común encontrar un ingrediente llamado “L-cisteína” en pasteles, donas o bagels. Este componente en realidad está hecho con cabello humano o plumas de pato y es utilizado para potenciar el sabor de estos alimentos.
  • Anticongelantes: En las vinagretas y varios aliños para ensaladas tiene un ingrediente titulado “glicol de propileno” o “propylene glicol”, estos regularmente son utilizados como anticongelantes.

  • Productos incombustibles: El componente “aceite vegetal bromado” (BVO) se puede encontrar en las sodas de limón. Lo preocupante del asunto es que la bromina es usada en los muebles para protegerlos del fuego, y si se llega a ingerir muchas de estas bebidas puede resultar tóxico.
  • Biodiesel: Este ingrediente “butilhidroquinona terciaria” (TBHQ) lo puedes encontrar en las gomas de mascar y nuggets de pollo. Este conservante que es utilizado en varios productos, y es muy tóxico, ya que una pequeña cantidad podría enfermar gravemente a una persona.
  • Bórax o tetraborato de sodio: En el caviar aparece un ingrediente llamado “E-285” esto en realidad es bórax y es utilizado comúnmente en la industria nuclear y química. Sirve para crear lejía, jabones y abono, y por supuesto se encuentra en este manjar para preservarlos por más tiempo.

Por: Jessica Mardelli

Tomada de Eme de Mujer USA

Foto: Archivo Eme de Mujer