Entrenamientos para empezar a hacer ejercicio


La última vez que hiciste ejercicio fue cuando estabas en la clase de física en la secundaria? 

Ver más: Yoga: Beneficios y Ventajas

Quizá te estés recuperando de una lesión. Tal vez estés súper ocupada. O taaaaal vez… nada te ha llamado la atención. Está bien, no hay problema. Lo importante es que le hayas dado clic al artículo y estés dispuesta a hacer el intento por activarte de nuevo. Pero dado que una sesión de cardio no sería lo más recomendable, aquí te va nuestro TOP 5 de ejercicios para ayudarte a encajar en una nueva rutina.

Yoga

El yoga es una opción que muchos toman por sentado cuando buscan algo para mantenerse en forma, pero realmente es una práctica física y mentalmente aceptable. Además encontrarás clases para principiantes, sin mencionar que te ayudará a relajarte de tu vida estresante.

 


 

Nadar

Si tienes acceso a la piscina de tu escuela o tienes un deportivo con alberca cerca, ¡aprovecha! Nadar es el ejercicio por excelencia más saludable, relajante y terapéutico que existe, sin mencionar que te ayuda a quemar muchísimas calorías y de él se desprenden una gran variedad de entrenamientos, deportes y prácticas.

Spinning

El spinning es un entrenamiento adaptable. Además de recibir todos los beneficios de un cardio, tú puedes manejar la resistencia de la bicicleta. Esto quiere decir que, cuando no te sientas lo suficientemente energizada, puedes bajarle a la resistencia sin ningún problema ni remordimiento.

Algún deporte

No hay nada como la monotonía para desmotivarte. Para que esto no suceda, inscríbete a clases de volleyball, de tennis o de atletismo. Al unirte a un equipo y a un deporte, no solamente tendrás la oportunidad de socializar, sino que también aprenderás cosas nuevas, tendrás una rutina diferente cada día, y te mantendrás en forma ¡sin darte cuenta!

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más