¿Estás lista para tener hijos?

familia
familia

Igual y lo estás pensando, pero ¿estás lista para formar una familia?

Ver más: ¿Están preparados para tener hijos?

Aunque estés felizmente casada y todos te estén preguntando ‘para cuándo el chamaco’, no quiere decir que debas apresurarte para cumplir con las expectativas de los demás. Podrían haber muchas razones por las cuales no estás lista para tener hijos, pero esta es una decisión que solamente TÚ y tu pareja pueden tener.

  • Quieres ver el mundo: Muchos te dirán que puedes hacerlo con tus hijos, pero la verdad es que no será lo mismo. Tú quieres ir a las pirámides de Egipto, escalar el Everest, robarle energía al Machu Picchu, y un bebé no te permitirá hacerlo, y te quitará energía para lograrlo en el mero momento.
  • No te sientes lo suficientemente madura: Tal vez nunca estés lo suficientemente madura para ser mamá, pero si crees que todavía no es el momento, ¡no te apresures! Un día de estos estarás lista y podrás tomar la decisión correcta.
  • Estás más enfocada en tu carrera: Si en esta etapa de tu vida, estás más enfocada en tu carrera, y estás a gusto haciéndolo, ¿por qué cambiar los planes? Si de plano estás muy ocupada, no podrás darle la atención suficiente a un bebé, y lo peor de todo es que te sentirás culpable por no hacerlo.

  • Quieres ser una buena mamá: Amas la idea de tener hijos y es el sueño de tu vida, pero estás tan entusiasmada que te preocupa no llegar a la altura con tus expectativas como madre. Cálmate, relájate, piensa bien las cosas y pon tus sentimientos de lado: ¿acaso quieres un hijo o solamente quieres ser mamá? Porque no lo es mismo.
  • No estás económicamente estable: Por más que quieras ser mamá, si no vas a poder sostener a tu hijo, no lo pienses 2 veces. Un bebé requiere mucho dinero y tú, como madre, querrás darle lo mejor y te sentirás muy mal contigo misma si no puedes hacerlo.
  • Tienes otra meta más importante: Si este año estás involucrada en un proyecto que requiere mucho tiempo, dinero y energía, evítate la necesidad de decirles adiós y alejarte de algo que realmente te interesaba. Un bebé requiere tiempo, atención y es una gran responsabilidad, así que, a menos que sea la meta más importante, toma tus precauciones.
  • Simplemente no quieres tener hijos todavía: Sin importar las demás razones, si no quieres tener hijos todavía, ¡no lo hagas! Nadie puede presionarte a hacer cosas que no quieres hacer. Y si no tienes tiempo, hay otras opciones. ¡No te estreses!

Foto: Archivo Eme de Mujer


Escrito por
Más de Adriana Uribe

Horóscopo EME del 12 de septiembre

¿Qué te deparan las estrellas?
Leer más