8 pasos para lograr metas Fit


Ir al gimnasio, hacer dieta, comer sano será más fácil si sigues estos consejos

Ver más: Diviértete ¡haciendo ejercicio!

1. Selecciona unos objetivos concretos. Cuanto más concretos sean los propósitos, más probabilidades tendrás de seguirlos. En lugar de hacer promesas generales de comer mejor o de hacer más ejercicio, haz el propósito de comer cinco porciones de fruta y verdura cada día o de caminar 30 minutos cada día.

2. Monitoriza tus acciones. Mantén un registro de tus objetivos y monitoriza el progreso que vayas haciendo. Si estás decidido a hacer más ejercicio, marca cada sesión de ejercicio en un calendario que esté en un lugar visible en tu casa.

3. Arregla las circunstancias para tener éxito. Para cumplir tus objetivos, necesitas eliminar cualquier barrera que pueda evitar que lo consigas.
Si deseas comer menos azúcar, no permitas que haya dulces en tu casa. Si deseas ir al gimnasio cada mañana, coloca una bolsa con lo que necesites al lado de la puerta y de este modo estarás preparado para acudir.

4. Recluta un equipo de respaldo. Es más probable que te aferres a tus propósitos si tienes el respaldo de otras personas. Comenta a tus amigos y a sus familiares cuáles son tus planes, para que puedan ayudarte a conseguirlo. Si deseas hacer más ejercicio, tener un compañero con quien hacerlo también te ayudará a lograrlo.

5. Trátate bien. Recompénsate por atenerte a tus propósitos. Una vez que se vuelvan un hábito, disfruta de una película, sal a divertirte o come algo saludable que te permita sentirte bien por tu éxito.


6. Ten paciencia. Tal vez traes toda la pila para hacer ejercicio, pero plantea bien tus objetivos. De nada te servirá querer ir más rápido si no has tenido la preparación adecuada. Para eso existen los planes de entrenamiento.

7. Descansa. El descanso en el deporte, tanto como en tu vida personal, es importante. Aunque no lo creas, forma parte del entrenamiento y no debes dejarlo.

8. Estírate. Los estiramientos deben ser parte esencial de tu rutina de entrenamiento, hazlos de forma relajada para evitar lesiones.

Escrito por
Más de Diana García