Grasas que debes incorporar a tu dieta

Tu cuerpo las necesita

La grasa no es mala; de hecho es necesaria para tener una buena salud

Ver más: Los mitos del consumo de grasa

Reducen el riesgo de tener cáncer, así como la obesidad, protegen al corazón y te hacen más lista… sí, las grasas saludables no son tan malas como crees.

Pero con grasas saludables no nos referimos a las que te gustan (como una hamburguesa o papas fritas), no, estas grasas saludables, llenas de Omega 3 o monosaturadas, son lo que tu cuerpo necesita para sentirte satisfecha, evitar los antojos, tener energía y cuidar de tu salud.

  • Huevos: A menos que tengas el colesterol alto, puedes comer el huevo completo (no más de 4 a la semana), pero la clara no es lo más importante, ya que es la yema la que tiene el Omega 3.
  • Nueces: Casi todas las nueces son buenas para el corazón. Pero tampoco tienes que comerlas en exceso, sólo porque sean saludables, no quiere decir que puedas comer todas las que quieras. Con unas 5 a 10 almendras tendrás para el antojo y no romperás la dieta.
  • Productos del mar: La proteína venida del mar, como el atún, serviolas, caballa y salmón, tiene muchísimo Omega 3. Serán un poco caros (con excepción del atún), pero son deliciosos y muy saludables.

  • Semillas de girasol: Agrégale un puño de semillas de girasol a tu ensalada y recibirás la proteína necesaria para la comida. Y si no quieres combinarlas, también puedes comerlas por sí solas.
  • Aceitunas: No muchos son fans de las aceitunas, pero servidas con un poco de aceite, o molidas con ajo, son una excelente ‘snack’. Además, 7 aceitunas brindan 3 gramos de grasa y son sólo 28 calorías.
  • Mantequilla: La mantequilla es mucho mejor que la margarina, la cual tiene grasas saturadas. Y lo único que necesitas es una pequeña cucharada para tu pan o cualquier alimento que cocines.

Foto: Archivo Eme de Mujer


Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más