Identifica un psicópata con la música que escucha


Una investigación publicada en el diario inglés The Guardian, analizó una lista musical de 260 canciones y logró identificar cuáles son las preferidas de las personalidades con tendencia piscopática.

Ver más: Honduras llora la muerte de Guillermo Anderson

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Nueva York no se puede asociar a los psicópatas con un estilo musical, sino más bien con ciertas canciones de distintos géneros.

¿Te gusta el hit de Blackstreet de los 90s No diggity? Alerta, esa canción y el rap de Eminem, Lose Yourself, encabezaron la lista de las canciones preferidas por los psicópatas, mientras que My Sharona, de The Knack y Titanium, de Sia, son los de las personas con menos tenencia.

En el estudio participaron 200 personas, en su mayoría jóvenes y de nivel educativo alto, pero de distintos grupos étnicos y niveles socioeconómicos.

Cada individuo fue evaluado con la escala de psicopatía Levenson Self-Report, y al cruzarlo con los resultados de la música que más les gusta encontraron un patrón.


Los investigadores aseguraron que se trata de un estudio preliminar y que probablemente no sea representativo, pero la idea es que se amplíe y así identificar de manera más sencilla a los psicópatas.

Fuente: GDA/El Universal/México

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más