Cuando las opciones para comer se reducen, no hay comida preparada, nadie quiere cocinar, sales con tu pareja, amigos o simplemente por antojo mientras estás solo… ¿cuántas veces has recurrido a la pizza? Este popular alimento suele ser la solución a la pregunta: “entonces ¿qué vamos a comer?”; sin embargo, su consumo excesivo puede dañar tu salud.
Ver más: Los mitos del consumo de grasa
El principal enemigo que contiene la pizza se encuentra en el almidón con el que se realiza la harina, el cual proporciona energía que, de no ser gastada, se convierte en grasa. Te mostramos 7 razones por las que es dañino comerla frecuentemente.
1. Provoca la caída del pelo: La harina refinada se compone a base de carbohidratos que evitan que el sistema digestivo absorba los nutrientes básicos para el pelo.

4. Provoca estreñimiento: Con altos niveles de grasas saturadas y sal, la pizza complica el trabajo del sistema digestivo, lo que causa que se esfuerce en exceso y demore en recuperarse; esto puede generar estreñimiento crónico.
5. Proporciona nulo valor nutricional: Entre más refinada esté la harina, las vitaminas, los minerales y otros beneficios que aporta antes de ser procesada desaparecen; esto se hace para que el producto pueda mantenerse mayor tiempo en los estantes de los supermercados.
6. Causa diabetes: El exceso en el consumo de la pizza aumenta los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede desencadenar la diabetes.
Foto: Archivo Eme de Mujer
Fuente: GDA/El Universal/México