Lo que el color de tus heces dice de tu salud

popo

¿La popó negra debería asustarte… o la roja?

Ver más: Lo que el color de tu orina dice de tu salud

Alguna vez te has preguntado porqué tus heces se ven de color verde? La dieta, medicinas, estrés y estilo de vida pueden estar relacionados con el color y consistencia de tu excremento. Y la mayoría de las veces será normal, pero a veces te señalará algo serio.

  • Amarillo-verdoso: Puedes agradecerle a la bilis, ese fluido amarillo-verdoso producido por el hígado para quemar grasa. A menos que notes un gran cambio en consistencia, frecuencia o diarrea, no tendrías de qué preocuparte.
  • Verde: Comiste verduras de hoja verde como espinacas. La clorofila de estos alimentos son los que cambian el color de tus heces, cosa que sucede gracias a la forma en que tu cuerpo procesa la comida.

  • Negro: Posiblemente hayas tomado un medicamento como tabletas de hierro o Pepto-bismol. Y mientras que eso es normal, también podría ser sangre (algo de lo que sí podrías preocuparte). ¿Por qué sangre? La forma en que se procesa la sangre podría oscurecerla hasta que se viera casi negra. Si es sangre, podría ser una infección o inflamación, pero usualmente va de la mano con otros síntomas como fatiga, náuseas o pérdida de peso.
  • Rojo: Remolacha, arándanos o cualquier colorante rojo puede enrojecer tus heces. ¡Ojo! Hay una excepción: si es rojo brillante (sangre), podría ser un problema más serio como hemorroides, inflamación del colon o cáncer.

Foto: Archivo Eme de Mujer


Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más