4 miedos comunes de toda primeriza


Le damos respuesta a tus preguntas más comunes sobre el embarazo, tu cuerpo y la pareja.

Ver más: Las 5 preguntas más frecuentes durante la gestación

¿Saldrá todo bien?
Las probabilidades de que el embarazo no llegue a término son muy pequeñas y, por lo general, los abortos espontáneos se producen en las primeras semanas de gestación. En cuanto al riesgo de que el bebé esté mal, ten en cuenta que sólo un 3% de los recién nacidos tienen algún problema y que en la inmensa mayoría de los casos se trata de cosas de poca importancia. Además, hoy se hace un seguimiento muy detallado del embarazo que permite prevenir muchos posibles problemas.

¿Afectará el embarazo a mi vida sexual?
No tiene por qué, pero sí vivirás tu sexualidad de forma diferente. De hecho, durante el segundo trimestre la mayoría de las mujeres experimentan un aumento del deseo sexual. Siéntete guapa, disfruta detu tripa… Si tú te ves bien, serás más atractiva para tu pareja.

¿Se adelantará el parto?
Puede pasar (un 10% de los partos se adelantan, la mayoría entre la semana 32 y 37), pero no tiene sentido preocuparse con antelación. Y piensa que los grandes avances que se han producido en neonatología aumentan espectacularmentela posibilidad de supervivencia y la calidad de vida de los bebés prematuros.

¿Me dolerá mucho el parto?
El umbral del dolor varía de una mujer a otra, pero sería irreal decir que las contracciones no duelen. Eso sí, cuanto más preparada estés, mejor las llevarás. Por eso conviene que asistas a las clases de preparación al parto. Habla con tu médico si vas a querer la analgesia epidural y plantéate aprender técnicas de relajación.


Escrito por
Más de Diana García