Cinco maneras en las que tu perro te demuestra su amor


Existen muchas maneras en las que tu perro te demuestra su amor incondicional y confianza. Sin embargo, si notás alguna de estas cinco conductas en tu peludo amigo, podrás estar seguro de que te está diciendo que te quiere:

Ver más: Razones por las que los perros son mejores que los gatos

Moviendo la cola

Es fácil identificar que tu perro está feliz cuando mueve la cola. Podés verlo cuando está con otros perros o cuando le ofrecés una galleta. Sin embargo, cuando están en un ambiente normal y tu pequeño menea su cola solo porque te moviste o dijiste su nombre, sin duda te está comunicando que te ama y que está atento y dispuesto a seguirte.

Seguirte por todos lados


Él no necesita de un tiempo para sí mismo. Para tu perro, vos sos su mundo y no tiene sentido estar lejos. Si tu perro presenta esa actitud y vos tenés que irte, entonces procurá dejarlo con algún juguete que lo entretenga y que así no se sienta solo. Además, podés ponerle en su cama alguna media o camisa que todavía tenga tu olor.

Lamerte la cara

Probablemente lo has notado: cuando los perros están cachorros, la madre les lame la cara como muestra de cariño y protección. Si tu perro te hace lo mismo, ya sabés lo que significa.

Dormir con vos

Por lo general, los perros duermen acurrucados con su manada. Por lo que es muy tierno si tu perro quiere dormir bien pegado a vos. Significa que sos de confianza y, más importante, su familia.

Orinar en frente tuyo

Aunque parezca extraño, al hacer esto, tu perro te está demostrando que te considera como su líder.

Fuente: Institutoperro.com

Por Melanie Méndez B. Fotografía: Archivo Eme de Mujer.