6 lecciones de tu BFF de cuatro patas


Puedes aprender muchas más cosas de tu perro que el amor incondicional.
Ya hemos escuchado muchas veces que son muchos los beneficios que nos aporta compartir el día a día con nuestro perro. Está garantizado que son animales cariñosos, sociables, sensibles y nobles, que apenas demandan las atenciones básicas y a cambio nos regalan su cariño incondicional. Al vivir con ellos día a día tenemos la oportunidad de aprender valiosas lecciones que mejoran nuestra calidad de vida, y comprendemos cómo vivir mejor.

Ver más: 6 trucos para educar tu perro

1. Ser pacientes. Aparte de ser una fuente de cariño y diversión, tu mascota es una responsabilidad. Un perro debe ser educado y cuidado, y por supuesto demanda paciencia de tu parte para que aprenda y conviva contigo y tu familia. Deberás a ser paciente y aceptar sus errores, y perdonarle.
2. Be active. Al convivir con un perro debes llevar una rutina activa y dinámica, ya que necesitan ejercicio como pilar en su vida. Debes dedicar tiempo a hacer running o walking con tu perro, o ir de paseo al doggy park.
3. Vivir el momento. Los perros al igual que otras mascotas como los gatos, tienen la extraordinaria capacidad de vivir el momento, no miden ni se preocupan por las consecuencias. Estas pequeñas dosis de esta espontaneidad son beneficiosas para tu vida.
4. Pure love. Tu mascota es capaz de hacerte sentir amor incondicional y sincero. Tu perro es capaz de enseñarte una importante lección, y es demostrar cariño hacia aquellos que más queremos. Una lección que vale oro, y quizás la más valiosa que nos enseñan estos animales.
5. Felicidad al 100%. Tu mascota siempre será divertida y cariñosa. Su buen humor resulta fácilmente contagioso, pues su carácter te ayuda a vivir intensamente y disfrutar de los pequeños placeres que la vida ofrece.
6. Talk to me. Hay muchos estudios científicos que constatan la capacidad de los perros en comunicarse con las personas, hasta el punto que los doggies son usados como vía de terapia para tratar autistas. Hablar a diario con tu mascota también te ayuda como terapia para ser extrovertida y espontánea.

Más de Fabiana Herrera

Tu horóscopo al 11 de agosto

¿Qué te deparan los astros?
Leer más