6 pasos para elegir el mejor pet camp

puppy love

Sabes que la seguridad de tu mascota es primero, así que con esta guía no te equivocarás.

Ver más: Razones por las que los perros son mejores que los gatos

Ahora en el verano muchas de nosotros organizamos salidas largas de fin de semana, o incluso unas cortas vacaciones, por lo que debemos buscar alguien que se encargue del cuidado de nuestra mascota mientras viajamos. Los pet hotels son una buena opción si es un viaje corto, pero si es algo prolongado de más de 2 semanas es mejor buscar un pet camp.
El pet camp es un campamento para mascotas donde se preparan para hacer de la estadía de tu mascota en todas unas vacaciones para él o ella. Al decidir cuál es el mejor pet camp para tu mascota sea perro o gato toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
1. Si tu perro es llevadero, activo, sano con una personalidad amigable es el candidato perfecto para un pet camp de entrenamiento con mucha actividad física.
2. Mientras que si tu mascota es un gato mayor que necesita paz y es un poco temperamental, elige un pet camp que solo de atención al gato según sus necesidades sin actividades programadas.
3. Visita el lugar tu sola, deben ser instalaciones limpias y con un staff amigable. Observa cómo se ven las otras mascotas. Si ves que están tristes o aburridas no es un lugar para llevar y dejar a tu mascota.
4. Revisa que el lugar tenga mucho espacio al aire libre y que este bien resguardado para que tu mascota no corra ningún peligro de escaparse y perderse.
5. Pide un listado de las actividades que realizan en el pet camp, si alguna no puede ser realizada por tu mascota hacedlos saber, sobre todo si es por una condición médica.
6. Luego de una primera visita observa la actitud de tu mascota, si lo ama o si se cohíbe al llegar es el mejor indicador de cómo ha sido tratado al quedarse en el camp.

Más de Fabiana Herrera

Tu horóscopo al 11 de agosto

¿Qué te deparan los astros?
Leer más