Cosas que podemos aprender de nuestras mascotas


Los perros son los mejores amigos del hombre, porque nos cuidan cuando nos sentimos mal sin pedir nada a cambio.

Ver más: Vacaciones sin mascotas: ¿dónde dejarlos?

Al comprar o adoptar a una mascota asumimos la responsabilidad de cuidar y educar a nuestro peludo amigo. Sin embargo no le prestamos atención a los que ellos nos pueden enseñar a nosotros.

Por tal razón te presentamos varios comportamientos de tu mascota que todas deberíamos tomar de ejemplo para evitar el estrés y disfrutar más de nuestras vidas.

Disfruta el presente

Tu mascota no tiene ninguna preocupación con el pasado ni el futuro, esto es debido a que él aprecia cada momento de su día.

Ama incondicionalmente


Las mascotas llegan a querer a las personas sin esperar nada a cambio, mostrándonos cómo es el verdadero amor. Una lección que todos deberíamos tomar: amar a alguien por lo que es, no por lo que tiene.

Lealtad

Es otro de los grandes atributos de las mascotas, que sin importar lo que ocurra siempre estarán ahí.

Expresa tus emociones

Los animales muestran sus sentimientos sin ningún miedo de lo que piensen las personas. Cuando alguien se siente en desacuerdo con una decisión no lo dice por lo que puede pensar otra. Los animales emiten sonidos cuando no está de acuerdo con algo o sienten miedo.

Evita el rencor

Este es un sentimiento completamente de los humanos. Los animales cuando son reprimidos por alguna travesura o mala conducta olvidan completamente el regaño. Y si los llamas irán sin dudarlo dos veces porque continúan amándote.

Aprender a quererte

Los animales saben cómo son y eso no le impide que se sientan realizados. La mayoría de las personas tienden a ser alguien que no es y esto puede tener consecuencias negativas. Una lección que nos dan nuestros amigos peludos es: amarte tal y como eres.

Más de Fabiana Herrera

Tu horóscopo al 11 de agosto

¿Qué te deparan los astros?
Leer más