Vacaciones sin mascotas: ¿dónde dejarlos?


¿Te vas de vacaciones y no puedes llevar a tu mascota? Existen varias opciones para estos casos. Si no cuentas con algún familiar, vecino o amigo que pueda cuidar a tu animalito puedes recurrir a los servicios de pensión

Ver más: 6 pasos para elegir el mejor pet camp

Tu mascota también puede tener su póliza de seguro

Existen alojamientos para mascotas. Por lo general, en ellos aceptan perros y gatos. Pero en algunos también le dan la bienvenida a diferentes tipos de roedores o aves. Si no tienes donde dejar a tu mascota en esta temporada de vacaciones puedes llevarla alguna pensión para animales.

En ellas suelen contar con espacios amplios para el disfrute de las mascotas. A parte del servicio de hospedaje, en el que cada animalito contará con su espacio para dormir, también brindan horas de juego y ejercicios al aire libre, comedor y peluquería para garantizar la mayor comodidad a los inquilinos.

Recomendaciones para dejar a tu mascota en una pensión

  • Las reservaciones debes hacerlas con tiempo, para garantizar que tendrán cupo para la fecha en la que tendrás que dejar a tu mascota.
  • Tu mascota debe tener su control de vacunas al día y contar con algún tipo de protección antipulgas y antigarrapatas, como un collar.
  • Si tu mascota es hembra y está en celo no puedes dejarla.
  • Cuando dejes a tu mascota asegúrate de llevarle su alimento identificado correctamente con las porciones para todos los días.

Imagen: Archivo Eme


Por: