¿Metformina para bajar de peso?

pastillas
pastillas

La metformina es un medicamente diseñado para los pacientes con diabetes Tipo 2, pero recientemente se le ha vinculado con un efecto secundario muy interesante: la pérdida de peso.

Ver más: Personas ¡que te suben de peso!

En Reddit se pueden encontrar casos de la vida real de personas que han logrado bajar de peso gracias a su consumo diario de Metformina. Y como con cualquier técnica para controlar su peso, hay personas que juran que es real, y otras que dicen que es sólo un mito. ¡Conozcamos la verdad!

Cómo funciona

La metformina provoca una disminución de la producción de glucosa. Esto ayuda a disminuir los niveles de azúcar cuando están muy altos y restaurar la forma en que la gente usa la comida como energía. La pérdida de peso puede ocurrir gracias a la pérdida del apetito que la Metformina provoca.

Para que el medicamento funcione eficientemente, la cantidad de metformina debe depender de un equilibrio entre dieta y ejercicio para nivelar el azúcar en la sangre. Eso quiere decir que si haces ejercicio y llevas una dieta, obviamente bajarás de peso, con o sin metformina.


¿Puede ayudarte a bajar de peso?

Aunque la metformina es un medicamento diseñado para controlar la diabetes tipo 2, puede tomarse con o sin la enfermedad, pues sólo mejora la sensibilidad de insulina del paciente y disminuye los niveles de glucosa.

Sí, sí puede ayudarte a bajar de peso porque elimina los antojos y previene el hambre. De ahí en fuera, no es una píldora mágica que elimina la grasa.

¿Es peligrosa?

No. Es un medicamento aprobado por la FDA, aunque puede tener una interacción negativa con ciertos medicamentos como la aspirina. Tampoco se recomienda tomarla con alcohol, ni en pacientes con anemia o deficiencia de Vitamina B12.

Los efectos secundarios más comunes de la metformina son: náuseas, diarrea y dolor abdominal.

En conclusión

La metformina es un medicamento MUY popular porque cada vez hay mayor incidencia de diabetes. Ahora que también ayuda a combatir los antojos, la gente está emocionada. Sin embargo, es un medicamento que sólo puede conseguirse con receta, y lo más recomendable es usarla siempre y cuando sea NECESARIA.

No olvides seguirnos en @EMEdeMujerHN

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más