Razones por las que debes aventarte a vivir sola


Vivir sola es algo que toda mujer debe experimentar al menos una vez en la vida. Además de la gran felicidad que conlleva vivir por cuenta propia, hacerte cargo de ti misma es algo que te enseñará más de ti que cualquier otra cosa.

Ver más: ¡Singles! Vida sin pareja

Vivir sola te dará lecciones de vida invaluables sobre el dinero que llega (y se va), sobre enfrentar tus miedos y la importancia de la vida que está dentro, pero no fuera.

Autodescubrimiento

Vivir sola ofrece el ambiente solitario perfecto para descubrir más de ti misma; tu fuerza, debilidades, motivaciones, deseos y patrones de conducta. Esencialmente, vivir así te da más tiempod e enfocarte en ti, ayudándote a desarrollar habilidades introspectivas que pueden, a largo plazo, mejorar tu vida (y la de los demás).

Relajación

Vivir sola te da la mejor libertad de relajarte y liberar la presión, ayudándote a recuperar de días muy pesados o estresantes de trabajo. Esto es especialmente útil para la empatía y los individuos sensibles que siempre cargan con sus preocupaciones… ¡y hasta las de los demás!


Creatividad

Vivir sola te dará el tiempo y la libertad de explorar y trabajar en tu pasión. La mayoría de los mejores escritores, artistas y músicos tuvieron sus mejores momentos de creatividad en soledad. ¡Tú tienes que aprovechar en algún momento!

Responsabilidad

Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, donde quieras. No tienes que llegar a casa antes de medianoche… ¡porque no hay nadie que te espere en casa! Sin embargo, esta libertad puede ser buena o mala; porque en algún momento tendrás que ser responsable de ti y tu hogar.

Equilibrio interno

Vivimos en una sociedad altamente conectada que nos pide estar presentes con el exterior cada momento en que estemos despiertos. Es difícil no ver la relación entre la demanda a tanta conexión, sea por internet o el trabajo, y el gran incremento de tiempo que pasamos solos… cada vez es más pequeño.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más