Razones por las que evitamos el sexo

vagina
vagina

De acuerdo a una encuesta publicada en el Daily Mail, 1 de cada 5 mujeres están insatisfechas con sus vidas sexuales. Por si fuera poco, sólo el 10% de las mujeres reportó haber tenido sexo una vez a la semana.

Ver más: Mitos del sexo que debemos dejar de creer

Se cree que a las mujeres NO les gusta el sexo, pero la verdad es que lo evitamos por ciertas situaciones.

Cansancio

No es que trabajemos más que los hombres (aunque muchas sí lo hacen), sino que preferimos dormir que hacer algo que posiblemente no nos dé el placer que queremos. Tomando en cuenta que a la mujer se le dificulta más el orgasmo que al hombre, para nosotras no es gratificación instantánea.

Recuerda, el sexo no sólo se lleva a cabo en la noche antes de dormir, así que puedes tomar la iniciativa en otro momento del día donde no predomine el cansancio.

Falta de intimidad


Las mujeres necesitamos una conexión emocional para tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo. Claro, no es un requisito siempre, pero sí para tener una vida sexual regular.

Si en tu relación hace falta intimidad, no lo van a resolver entre las sábanas. Eso hay que platicarlo con mucha honestidad.

Dolor

Desafortunadamente existen muchos factores detrás del dolor en el sexo; desde un cáncer, hasta resequedad vaginal. Por si fuera poco, según un estudio británico, 1 de cada 13 mujeres sufre de dolor físico durante el sexo.

Hay que recordar que la razón de este dolor puede variar. Lo más recomendable es consultarlo con un ginecólogo y utilizar las herramientas adecuadas como: lubricante, dilatadores (en caso de vaginitis) o humectantes.

Ansiedad

La ansiedad puede ser un efecto secundario del dolor, la falta de intimidad o del cansancio. También puede ser causa de sus altas expectativas (o las de su pareja).

Antes que nada hay que identificar la raíz del problema y ponerle solución. Si la ansiedad es resultado de un conflicto entre pareja o falta de comunicación, nunca lo resolverán a menos que lo hablan. Si se sienten incómodos, ¡háblenlo!

No olvides seguirnos en @EMEdeMujerHN

Foto: Archivo Eme de Mujer