Remedios para la acidez

acidez
acidez

La ingesta de diversos alimentos puede mejorar o empeorar un malestar gástrico 

Ver más: La mejor dieta según tu edad

La acidez estomacal ocurre por diversos factores y desencadena otros problemas que afectan la salud. Por lo general los alimentos que presentan ácidos son excluidos de la dieta cuando se está en presencia de un malestar de este tipo, y se opta por el consumo de otros que producen la reacción inversa. Dentro de los nutrientes que disminuyen este malestar, podemos citar los siguientes:

  • Frutas: La sandía, el melón, la lechosa y la banana son las más indicadas. Elige entre estas opciones. Evita la ingesta de frutas cítricas como: naranja, kiwi, mora, fresa, limón, toronja y maracuyá.
  • Lácteos adecuados: La leche y sus derivados suelen irritar las paredes del estómago debido al contenido de grasa que presentan. Una opción saludable y natural es la soja.

  • Carnes blancas: Para controlar esta afección es recomendable reducir el consumo de carnes rojas y optar por el pollo y los pescados frescos. El salmón, el arenque, el jurel y el atún, además de ser ricos en omega 3, ayudan a neutralizar la acidez y reducir la inflamación.
  • Harinas integrales: Evita el consumo de trigo. Selecciona productos libre de gluten. El pan, las pastas y las masas en general pueden influir en el padecimiento de la acidez gástrica.

Por: Cecilia Avilés

Foto: Archivo Eme de Mujer