Remedios para los gases e inflamación


Lidiar con el gas puede ser molesto y vergonzoso, y a veces difícil de manejar. Nadie quiere usar medicamentos cada vez que el problema aparezca, pero eso no quiere decir que no podamos aprovechar remedios naturales para aliviar los síntomas. Y es que tratar el gas naturalmente no sólo ayuda a disminuir el gas al experimentarlo, sino que también previene futuras flatulencias.

Ver más: Desinflama tu vientre ¡ya!

Y seamos sinceros: todos sentimos gases de vez en cuando. Hay estudios que demuestran que la inflamación abdominal afecta a una gran parte de la población en general. Sin embargo, como la inflamación y gases usualmente están ligados a lo que comemos, fácilmente pueden evitarse.

Come más probióticos

Consumir alimentos fermentados puede ayudarte a mantener una buena salud intestinal. Esto es útil porque cuando las bacterias de los intestinos sufren un desequilibrio, aparecen síntomas como inflamación y gases. Equilibrar estas bacterias es una de las mejores formas para evitar el gas.

Toma agua de rosas

El agua de rosas es un remedio natural y súper útil para el gas y la inflamación, así como para cualquier problema digestivo. Lo ideal es tomar medio vaso ante cualquier síntoma de incomodidad.


Limón y bicarbonato de sodio

El juego del limón, combinado con bicarbonato de sodio crea dióxido de carbono, el cual es maravilloso para la digestión. Esta mezcla es maravillosa para la inflamación y flatulencias… sin mencionar que funciona inmediatamente.

El bicarbonato de sodio actúa como un antiácido, así que ayuda a aliviar el gas. Sin embargo, es importante cuidar las cantidades, pues puede desequilibrar el pH en el cuerpo. Agrega ½ cucharada de bicarbonato de sodio a agua con limón.

Un poco de jengibre

La mayoría de la gente cree que el jengibre sólo funciona para las náuseas, pero en realidad también alivia el dolor del gas y la inflamación. De hecho, el jengibre es uno de los remedios chinos más antiguos y es el ingrediente principal de diferentes fórmulas herbales digestivas.

Ejercicio

El ejercicio puede ayudar a mover desechos y nutrientes en el cuerpo, provocando así un alivio en problemas digestivos. Los ejercicios que ayudan a aliviar dolor abdominal por el gas son: caminar, sentadillas, yoga y más.

Té de menta

La menta ha sido usada por siglos como un remedio para la mala digestión. Tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más