Síntomas de un ataque de pánico


Aunque los ataques de pánico llegan rápidamente y sin advertencia, es posible reconocer los síntomas antes de que hagan presencia. Y tal vez, si actúas rápido, puedes hacer al respecto.

Ver más: 5 síntomas de cáncer de piel que no puedes ver

Para mucha gente, los síntomas previos incluyen: una sensación de inminente perdición, sudoración sin explicación alguna, hormigueo en las manos… y más. Si eres capaz de catalogar lo que sientes durante el inicio de un ataque de pánico, puedes usar tus habilidades de relajación para tranquilizarte… al menos un poco.

Sientes como si estuvieras “fuera” de tu cuerpo

Para algunas personas, justo cuando arranca el ataque de pánico, sienten una sensación de despersonalización. Básicamente se siente como si perdieras una conexión con tu cuerpo. Es como si estuvieras fuera de él, viendo el ataque de pánico.

Se siente como si nada fuera real

Similarmente, podrías experimentar un episodio de desrealización. En otros términos, quiere decir que no puedes creer que algo así esté sucediendo… como si estuvieras en un sueño. Realmente no es algo que se puede describir perfectamente, pero continúa durante el ataque de pánico.


De repente te sientes “rara”

¿Otra forma sutil de saber que estás a punto de tener un ataque de pánico? De repente te sentirás rara, incluso un poco agitada. Tendrás una sensación de frustración y simplemente te sacarás de onda ante una situación estresante o de emergencia.

Tu corazón late como loco

Hay síntomas físicos severos que podrían hacer presencia antes del ataque de pánico. Y el más común es una taquicardias o un ritmo cardíaco súper acelerado. Al principio podrías pensar que es un infarto, pero en realidad sólo es tu mente.

No sientes tus pies ni manos

Si el ritmo cardíaco acelerado no fuera demasiado, también notarás entumecimiento de rostro, pies y manos. Definitivamente son síntomas que dan miedo, pero no duran mucho tiempo. Si sabes que son parte de un ataque de pánico, recuerda que debes ser lo más fuerte pasible.

Sientes como si algo malo fuera a pasara

Éste síntoma es raro, pero la mejor de describirlo es: una sensación de inminente perdición. Aunque en realidad nada puede suceder, es común que la gente sienta que se les está acabando el mundo. Podrías estar tranquilamente en tu oficina… pero tu mente cree que es el apocalipsis.

Tus pensamientos se aceleran

Los ataques de pánico provocan pensamientos muy drásticos. De repente pensarás algo bonito, y de la nada repasarás todo lo que podría salir mal en el día. Cuando esta sensación aparece, lo ideal es irse a un lugar seguro y tranquilo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más