Trucos para dejar el cigarro


Si actualmente estás tratando de eliminar tu mal hábito de fumar, seguro ya sabes qué tan difícil puede ser. Y aunque muchas personas pueden lograrlo mágicamente, hay otras que pasan una vida intentándolo… y nunca lo logran.

Ver más: Tipos de fumadores

Sin embargo es 100% seguro que puedes dejarlo, especialmente si estás dispuesta a hacer otros pequeños cambios. Es difícil porque no sólo tienes una adicción a la nicotina, sino que eres adicta a la rutina, el hábito y todo lo que viene con él. Te has vuelto adicta a tomarte un descanso del trabajo, salir un rato con los amigos y sacar los cigarros.

Los hábitos sociales y beneficios psicológicos que acompañan el cigarrillo deben continuarse sin el cigarro. También tendrás que encontrar la forma de reemplazar las sensaciones que este mal hábito ofrecía.

Trata de respirar

Aunque suena simple, respirar profundamente puede hacer una gran diferencia a la hora de reemplazar un mal hábito. Toma el mismo respiro que inhalas cuando fumas… y exhala. La nicotina ciertamente es adictiva, pero a veces buscarás sólo el respiro.

Bájale poco a poco


Hay gente que de repente deja el cigarro por completo, pero lo ideal es bajar las cantidades poco a poco hasta llegar a cero. Dependiendo de cuántos cigarrillos fumas al día, vele bajando a la mitad hasta que la falta de nicotina no sea tan molesta.

Hazle una carta de rompimiento al cigarro

Si te encantan las acciones simbólicas, podrías disfrutar escribir una carta de rompimiento a tus cigarrillos. Haz la carta explicando porqué estás terminando con ellos, porqué ya no los quieres en tu vida y cómo ha sido la relación hasta ahora. Esto te ayudará a motivarte y tener un enfoque claro.

Distráete

Reemplazar tu hábito por otro puede ser útil. Si, por ejemplo, fumas un cigarrillo después de comer, usa ese momento para salir a caminar un rato. O podrías utilizar el método de sustitución. Estás acostumbrada a poner algo en tu boca, así que puedes empezar a mascar chicle o chupar una paleta.

Aprovecha tu celular

Hay muchas aplicaciones que podrían ayudarte a eliminar este mal hábito. Te recomiendo MyQuit, una app que te permite rastrear tu último cigarrillo y las veces que has tenido el antojo. También te ayudará a llegar a tus metas y dejar el hábito de una vez por todas.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más