Qué hacer a tus 20s para prevenir la osteoporosis

articulación
Unen los componentes de los huesos

A tus 20s, tus huesos se siguen reconstruyendo, así que es la época perfecta para fortalecerlos. Si haces estos cambios en tu estilo de vida, no sólo disminuyes el riesgo de tener osteoporosis, sino que también gozarás de unos huesos saludables por el resto de tu vida.

Ver más: Semana 17: la importancia del calcio en el embarazo

Mantente activa

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tus huesos es hacer ejercicio. Sin embargo, no todas las rutinas son iguales. La actividad física tiene efectos benéficos en la salud ósea, especialmente si se agregan entrenamientos de pesas.

En otras palabras, asegúrate de sacarle ventaja al gimnasio de forma completa. Asímismo, las rutinas de resistencia, como el yoga, correr o el tai chi, también son súper benéficas.

Come bien

Tus decisiones alimenticias pueden ayudarte a construir huesos fuertes. El calcio y la vitamina D es especialmente importante. Te recomendamos llenar tu plato con 3 porciones de alimentos ricos en calcio todos los días. Esto incluye lácteos y no lácteos, como kale, almendras y naranjas. Entre los alimentos ricos en Vitamina D destacan: pescado, huevos y cereales fortificados.


Otros alimentos benéficos para los huesos son: plátano y aceite de oliva, el cual previene la pérdida ósea.

Mantén un peso saludable

Además de comer bien y hacer ejercicio, es importante que tengas un peso saludable. La gente con un peso menor al ideal están en riesgo de desarrollar osteoporosis. Sin embargo, aquellos que tienen mucha grasa abdominal también están en riesgo.

Conoce tus factores de riesgo

Algunas mujeres son más propensas a la osteoporosis, que otras. Entre ellos destacan: factores genéticos, especialmente si un familiar tuvo esta enfermedad antes de los 60. Periodos irregulares, pues el estrógeno está vinculado a la densidad ósea. Las fallas prematuras ováricas y el cigarro.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más