Las 5 mejores ciudades para estudiar


París, Melbourne, Tokio, Sydney y Londres fueron señaladas como las cinco mejores ciudades para estudiar en 2016 por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en educación y estudios en el extranjero.
Dichos destinos se distinguen por ser atractivos, tener instituciones de alto nivel académico que ocupan los primeros lugares en los rankings, propiciar la multiculturalidad, empleabilidad y asequibilidad.
Si bien, por ejemplo, Tokio y Londres son consideradas ciudades costosas, ofrecen descuentos a estudiantes en transporte y otros servicios básicos. En París, los alumnos extranjeros pagan lo mismo que los locales y, al término del programa, tienen derecho a quedarse a trabajar un año. Mientras que las ciudades australianas se distinguen por su calidad de vida.
Todas ellas, al concentrar las universidades más importantes de su nación, aseguran un amplio abanico de programas académicos.

Ver más: 4 razones para estudiar un postgrado

París
Si te interesa estudiar ahí puedes aplicar a la beca Eiffel, para maestría y doctorado, que cubre manutención, viaje, seguro y colegiatura. Asimismo, la Unión Europea ofrece el programa ErasmusPlus, con beca completa para cursar algún posgrado en Francia u otro país.

Melbourne y Sydney
Si te interesa estudiar ahí aplica a la beca Australia Awards del Gobierno australiano, para estudios de posgrado y estancias de investigación; también financia becas exclusivamente para investigación, mediante el programa IPRS.

Para robótica… ¡Tokio!
Si te interesa estudiar ahí, el Ministerio de Educación de Japón entrega cada año entre 10 y 11 becas MONBUKAGAKUSHO:MEXT; la convocatoria abre en abril. En 2015, se otorgaron entre 143 mil yenes (mil 200 dólares) y 145 mil para estudiantes de investigación, de maestría y doctorado.

Londres
Si te interesa estudiar ahí, aplica a la beca Chevening, del Gobierno británico, incluye colegiatura, manutención (un monto mensual de 2 mil 200 dólares), vuelo y una cantidad para gastos de llegada, salida y tesis.
Puedes trabajar 20 horas en programas full time.

EU: nación universitaria
Si te interesa estudiar ahí aplica a una beca del programa Fulbright-García Robles, que administra Comexus. En esta páginas hay información sobre oferta académica y apoyos financieros.
Con visa de estudiante puedes trabajar hasta 20 horas a la semana dentro del campus en un empleo aprobado por la universidad.


Escrito por
Más de Diana García