Las rayas nunca se fueron ¡úsalas!


Muchos dirán que nunca se fueron, sin embargo, las líneas regresan con fuerza en todo tipo de prendas para este 2016.

Ver más: 9 tendencias de moda para aprovechar esta temporada

Desde la simple camisa marinera hasta pantalones XL muy amplios, directamente salidos de los años 70.
“Las rayas denotan orden, secuencia y seguridad, y lo mejor es que hoy se llevan tanto horizontales como verticales y en varios tonos”, afirma el diseñador Ángel Sánchez, quien las incluyó en su última colección.
También se vieron en los desfiles de otras renombradas firmas internacionales, entre ellas Dior, Salvatore Ferragamo y Dolce & Gabbana.
Una de sus principales influencias es el estilo marinero, muy recurrente en la moda, por lo que no es de extrañar que abunden las playeras tipo bretón, en algodón blanco y con franjas azules o negras. Y claro, también chaquetones como los de los navegantes nórdicos del siglo 19.
Otros modelos son herederos de la alta sastrería inglesa, por lo que utilizan la famosa raya de gis, la cual adorna camisas tipo masculino, lindos abrigos largos y sacos con hombreras marcadas en homenaje a los años 80.
“Es mejor apostar por las verticales, ya que estilizan la figura. No obstante, las más jóvenes y delgadas pueden jugar con las horizontales, que son más divertidas”, comenta la coordinadora Luz María Carrera.
“Tampoco hay que olvidar que hay muchos diseños diagonales”, agrega.
Así, desde grandes líneas tipo Beetlejuice en blazers, sacos y pantalones hasta las más delgadas, lo mejor es que las incorpores a tu guardarropa para lo que resta del invierno y la próxima primavera.

Y en accesorios
Estos motivos aparecen también hoy en bolsas, backpacks, foulards y hasta en lentes, poniendo un toque de diversión a toda clase de complementos.

Escrito por
Más de Diana García