Ocho libros para enamoradas de la moda


“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos” decía Francis Bacon. Un libro es alimento para el alma, el mejor refugio para un día de lluvia, el mejor acompañante en un viaje y el mejor método de aprendizaje.

Ver más: ¿Sos una amante de los libros? ¡Descubrelo!

Leemos cuando nos apetece y solemos asociar la lectura al ocio, y es que los libros tienen encanto, su forma, su textura y en este caso su contenido. Un libro es para siempre. Estas son las lecturas obligatorias de los amantes de la moda, de acuerdo con enfemenino.com:

El imperio de lo efímero, de Gilles Lipovetsky:  a pesar de haber sido escrito en 1987, ayuda comprender cómo actúa el mundo de la moda hoy día, porque las modas cambian, pero sus explicaciones siguen siendo las mismas. Un libro profundo que leerás con alma para poder reflexionar.

El imperio de lo efimero

The Little Black Dressde André Leon Talley: La prenda ícono del armario femenino no podía dejar de tener su propio libro. Un homenaje más que merecido.

Cristobal Balenciaga, la forja del maestrode Miren Arzalluz: el libro que cuenta la historia de uno de los diseñadores españoles más importantes y queridos de la industria.

Víctimas de la modade Guillaume Erner: ¿qué son las tendencias?, ¿cómo se crean? , ¿por qué nos empeñamos en seguirlas? Si querés conocer las respuestas a estas preguntas, este será tu mejor regalo.
 Victimas de la moda

The Little Dictionary of  Fashionde Christian Dior: un libro práctico que Christian Dior escribió en 1954 y que hoy en día sigue siendo un manual de estilo. El diseñador puntualiza que no hay que gastar mucho dinero para ser elegante.


#Girlbossde Sophia Amoruso: la vida e historia de la empresaria millonaria Sophia Amoruso, CEO de la tienda online NASTY GAL.
Girlboss
Cartas a Yves, de Pierre Bergé: después de la muerte de Yves Saint Laurent, el que fue su compañero durante toda su vida, Pierre Bergé decidió publicar las cartas que le escribió. La historia de amor al detalle. ¡Te encantará!

Cómo ser una parisina, estés donde estés. Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas —cuatro de las mujeres más iconoclastas y talentosas del panorama cultural francés actual, y amigas desde hace años— ofrecen en este divertido libro su original punto de vista sobre el estilo, la cultura y la actitud de las parisinas; sus contradictorios sentimientos y su complicado, y sofisticado, savoir faire.

parisina

Escrito por
Más de Diana García