Dile adiós a las caries ¡con los besos!


Aunque parezca mentira y tal vez no sea tan efectivo como cepillarse los dientes, besarse aumenta el flujo de saliva, lo que ayuda a prevenir las caries.

Ver más: Ocho enfermedades que se transmiten a través de los besos

Así que dar un beso además de resultar placentero y quemar calorías te ayudará a mantener una boca saludable y más limpia.

Y es que besar es el proceso de limpieza de la naturaleza. De acuerdo con Ciencia UNAM, besar estimula la producción de saliva, la cual lava la boca y ayuda a remover las partículas de alimentos que ocasionan las caries y que se acumulan después de comer.

Los iones minerales de la saliva incluso pueden promover la reparación de las pequeñas lesiones en el esmalte dental.

Alrededor del 80% de las bacterias presentes en nuestra saliva, son comunes a todo el mundo, y el 20% son exclusivas de cada persona. El intercambio de saliva que implica un beso, estimula nuestro sistema inmunológico a crear anticuerpos frente a otras bacterias.


En caso de no tener a quién besar mantén un buen flujo de saliva masticando chicles sin azúcar, además recuerda que aunque beses todo el día tienes que lavarte 3 veces al día los dientes, utilizar hilo dental y enjuague bucal.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más