¿Es demasiado sexo?

sexo
sexo

No hay un número mágico, pero si tienes uno en mente, tal vez te aburras rápido.

Ver más: Mitos del sexo que debemos dejar de creer

Tener muchísimo sexo solamente hará que lo disfrutes mucho menos, o al menos eso dicen en nuevas investigaciones americanas… ¿lo has intentado?

En este estudio de 3 meses, un grupo de parejas casadas tuvieron sexo mínimo una vez al mes pero no más que 3 veces a la semana. El otro grupo duplicó este hábito.

Después de la fecha límite, las parejas que tuvieron el doble de sexo reportaron que su libido había disminuido grandemente al finalizar el experimento… y tiene mucho sentido. ¿A quién le gusta tener a alguien que controle la frecuencia de tus encuentros sexuales? Esto no solamente lo volvió rutinario, sino que también fue mucho menos divertido.

Y el nombre del artículo es ‘¿Cuánto es demasiado sexo?’, pero en cuanto a cantidades hablamos, también nos referimos a los factores que nos orillan a tener sexo. ¿Es por placer?, ¿por qué siempre están excitados? Si es así, ¡adelante! Nunca será suficiente sexo si el deseo que se tienen el uno al otro es más que suficiente.


Y es que la mayoría de las personas cree que la frecuencia en que tienen sexo es proporcional al placer y satisfacción. Si tú y tu pareja tienen relaciones porque QUIEREN, no importa el lugar, la cantidad de orgasmos, o el número de sesiones apasionadas, el placer está ahí.

Para avivar la llama de la pasión, olvídate de los números, y mejor concéntrate en la calidad; la conexión entre pareja, la intimidad, lo que hace diferente cada encuentro sexual.

Como verás, no hay un número mágico, solamente se tiene que disfrutar del momento y aprovechar el tiempo que tienen juntos para intimar, estar cerca, o acurrucarse. No necesitan más.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más