¿Un infiel está destinado a engañar a su pareja siempre?

infiel
infiel

Ser engañado no es algo que la gente quiera experimentar. Una infidelidad y sus consecuencias son uno de los momentos más devastadores en una relación. No es algo que cualquiera pueda perdonar y olvidar, así que la ciencia quiere que seas especialmente cuidadosa.

Ver más: Razones para descubrir a los infieles

Un estudio publicado en el Diario americano de Conducta Sexual, entrevistó a 484 personas, sobre su relación y su conducta. A cada uno se les pidió reportar su infidelidad, y si sospechaban que su pareja les era infiel. Aunque la mayoría no quiera creerlo, el dicho de “una vez infiel, siempre será infiel,” puede ser algo cierto.

Aquellos que engañan tienen mayores probabilidades de hacerlo otra vez

Una persona que haya cometido una infidelidad es más propensa de hacerlo de nuevo. Y una vez más… o 2, ¡sino muchas! Las personas infieles tienen 3 veces más de probabilidades de hacerlo otra vez. Y no es que no aprendan de sus errores, sino que se acostumbran a su mala conducta. Si lo haces una vez y entiendes lo que haces… la próxima vez no parece algo tan malo.

Aunque no siempre es el caso, pues hay diferentes tipos de infieles; está el infiel compulsivo que no piensa mucho en su conducta: no tienen mucho control, ni empatía. Sin embargo, está el infiel joven que puede engañar a su pareja, y aprender de sus errores; aprende de sus experiencias y relaciones, además de que tiene la capacidad de cambiar.


Pero la asociación es doble

No sólo los infieles son más propensos a ser infieles de nuevo, sino que las personas engañadas, también tienen mayores probabilidades de sufrir un engaño. ¿Será que se acostumbran a sus conductas? ¿O será simple coincidencia? Es difícil saberlo, pero estamos de acuerdo en que se requiere más información al respecto.

Es una situación difícil, pues la infidelidad es algo muy personal, y no es algo que fácilmente se pueda aceptar. Sin embargo, es difícil ignorar los hechos. Si alguien te engañó, no quiere decir que vuelva a hacerlo otra vez… pero nada es seguro.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más