Ingredientes clave para tu dieta sexual


Una buena dieta puede garantizarnos una mejor calidad de vida, pero también puede prolongar la sexualidad más allá de los 60 años. Por el contrario, aquellos jóvenes que tienen hábitos como el alcohol y el exceso de grasas, pueden presentar un trastorno eréctil. Es por eso que la alimentación y el sexo van de la mano.

Ver más: Señales de que no estás siendo tú misma en el sexo

Hay productos que son muy cotidianos, pero que poseen vitaminas y sustancias que te pueden ayudar en tu desempeño sexual, sobre todo a los hombres.

De hecho, muchos de éstos eran utilizados por las antiguas civilizaciones. Por ejemplo, en Persia, los recién casados consumían una cucharada de miel diaria durante el primer mes de matrimonio para recargar energía y revitalizar el organismo después de cada encuentro sexual. Además, se dice que allanaba el camino a la fertilidad.

También hay alimentos que tienen un efecto como el del Viagra, sobre todo en hombres con dificultades de erección.

Es por eso que en De10.mx te decimos qué alimentos no deben faltar en tu dieta, para que tengas una vida sexual, plena y placentera… ¡Toma nota!

  • Helado de vainilla


    Además de ser delicioso, tiene el poder de aumentar la libido. ¿Por qué de vainilla? Porque esta agradable especia es capaz de aumentar el flujo sanguíneo que llega al pene. Además, el calcio que contiene el helado puede ayudar a experimentar orgasmos más intensos.
  • Miel y polen

    Además de que te dan una mayor vitalidad, te ayudan a incrementar los niveles de testosterona y la capacidad orgásmica, por lo que el placer está garantizado.
  • Hígado

    Este es para los hombres… si eras de esos niños que odiaba comerlo, debes saber que gracias a su vitamina A, puedes generar una mayor cantidad de esperma. Además mejora tu desempeño sexual.
  • Ajo y cebolla

    Aunque huimos de ellos porque nos dejan mal aliento, éstos incrementan el flujo sanguíneo, favoreciendo una buena erección.
  • Carnes a la plancha

    Al ingerirlas, se incrementan tus niveles de dopamina y norepinefrina. Se trata de dos químicos en el cerebro que aumentan la sensibilidad durante las relaciones sexuales.

  • Frutos secos

    Son ricos en vitamina B1, por lo que facilitan la trasmisión de señales entre el cerebro y los genitales.
  • Pescados azules

    En este grupo entra la sardina, el atún y el salmón. Son ricos en ácidos grasos poli-insaturados y en Omega 3, por lo que ejercen una importante acción vasodilatadora, lo que quiere decir que mejora la circulación y favorece la excitación.
  • Aceite de Oliva

    Su consumo permite una mayor irrigación de sangre hacia los genitales, debido a la concentración de fenoles.
  • Cereales

    Los que tienen tiamina y riboflavina favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y garantizan el placer durante el acto sexual.
  • Almendras

    Son ricas en arginina, dilatan los vasos sanguíneos y mejoran la circulación, por lo tanto, impulsan las erecciones e impulsan la libido.

    Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más