La crisis de pareja es una prueba de amor


No dejes que un bache termine con tu relación, esto los une aún más.
Antes de irse a la cama, más de 100 matrimonios ya han firmado su separación o divorcio formal. Esto se le culpa de haber acabado con la paz y la estabilidad de cada hogar. La psicóloga Pilar Varela asegura “hoy tiramos la toalla con mucha más facilidad que antes; las parejas precipitan su ruptura cuando aparece un problema”. Claro está que tampoco debes seguir con la relación solo porque sí, ante viento y marea. En nuestra sociedad todavía se dan relaciones de dependencia y sometimiento de la mujer respecto a a la pareja.

Ver más: ¿Deberías quedarte en una relación con fecha de caducidad?

El amor ha cambiado
Ahora que nosotras hemos ganado en autoestima e independencia (psicológica y económica), las cosas han cambiado. La sinceridad e igualdad, prevalecen, pero ahora las relaciones son más frágiles que nunca. La convivencia está basada en el amor y el intelecto, los lazos de unión son mucho más vulnerables porque ya nadie esta dispuesto a soportar una situación difícil.
Pasando la primera etapa de enamoramiento ciego, llega una época de enfriamiento. Ya no sentimos nada cuando nos agarran de la mano o reicibimos una llamada por teléfono. La relación se vuelve menos efervescente, pero también más profunda.
Muchas relaciones no superan esta primera fase, la cual, según la psicóloga, suele durar alrededor de año y medio. Es la etapa más difícil de sobrevivir en la relación, ambos pueden descubrir entre ellos vínculos que quizás no son pasionales. Estos lazos pueden generar nexos de unión más fuertes que el amor o el sexo.

Guía para sobrevivir

Toma en cuenta estos sencillos consejos y sobrevivirán juntos:
1. Sé consciente de que en todas las relaciones hay días soleados y días grises.
2. Ponte en su lugar, no debe haber competencia, deben comprenderse.
3. Analiza tu realidad y valora los obstáculos, así decides si vale la pena luchar.
4. Ante todo valórate tu como mujer, y necesitas tu espacio físico y psicológico.
5. No titubes en dar el primer paso de acercamiento: invítalo a salir, proponle un viaje…


Más de Fabiana Herrera

Tu horóscopo al 11 de agosto

¿Qué te deparan los astros?
Leer más